Home / DEPORTES / Aníbal Ibarra participará en el Campeonato Mundial del Triatlón

Aníbal Ibarra participará en el Campeonato Mundial del Triatlón

anibal ibarra

– El joven potosino Seleccionado Mexicana de Triatlón que participará en este evento.
– El Campeonato Mundial se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en Londres, Inglaterra.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, el triatlonista potosino Aníbal Emmanuel Ibarra Vázquez, tomará parte en la XXV Edición del Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2013, que se celebrará en Londres, Inglaterra, del 13 al 15 de septiembre; donde México compite con una delegación de 300 competidores, según informó la Federación Mexicana de esta disciplina.

Aníbal Ibarra cuenta con 18 años de edad, conquistó su pase a este evento en el pasado Triatlón Internacional de Monterrey en la categoría olímpica, la cual comprende un recorrido de 1,500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, con un tiempo de 2 horas, 07 minutos y 14 segundos, quedando en la segunda posición, sólo a una centésima del primer lugar.

Además ha representado a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional, donde ha tenido destacadas actuaciones, en eventos importantes en el Estado como el Club Deportivo Potosino, Club Libanés y recientemente en el Duatlón de Villa de Pozos, donde conquistó el primer lugar en su categoría y cuarto lugar general.

Previo a su participación en el triatlón de Londres, Ibarra Vázquez competirá en el Mundial de Acuatlón, que se efectuará en aquel país el día 11 de septiembre, esto en la categoría 18-19 años, donde buscará colarse entre los primeros lugares.

Previo a su viaje a tierras londinenses, Aníbal Ibarra se reunió con el director del INPODE, para agradecer al titular Armando Zacarías, el apoyo otorgado para participar en este compromiso, del cual espera regresar con buenos resultados para San Luis Potosí y desde luego para México.

Posterior a este evento, el triatlonista potosino continuará con su preparación rumbo el Campeonato Panamericano de Duatlón, que se realizará en Toluca, Estado de México el día 13 de octubre, donde ya cuenta con su pase de clasificación; además que el objetivo especifico para el 2014 es conquistar una medalla de oro para San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios