Home / ESPECTÁCULOS / Nortec Collective en Rioverde

Nortec Collective en Rioverde

nortec7

· Gran espectáculo presentaron en el Deportivo Ferrocarrilero
· Se trató de uno de los principales conciertos del Sexto Festival de la Zona Media

Dentro del Sexto Festival de la Zona Media, que organiza la Secretaría de Cultura de San Luis y CONACULTA, el pasado sábado 26 de octubre, en una mágica noche de lluvia, se presentaron en el Deportivo Ferrocarrilero de Ríoverde, Nortec Collective tocando parte de su material ya conocido conectando al público rioverdense con la nueva propuesta que incluye ritmos más incluyentes con banda sonorense y los beats electrónicos haciendo una fusión alternativa.

Nortec Collective nace de la idea de generar una multiculturalidad la cual se deriva de su estancia en el norte del país donde las tradiciones siguen siendo arraigadas, pero de igual forma se busca evolucionar con las nuevas eras tecnológicas, experimentando con estas dos modalidades nace un lenguaje en el que se mezclan estas dos características llevando así al público a una experiencia poca veces vista dado que no es fácil lograr una unión tan coordinada con elementos que en apariencia no deben estar juntos.

Pepe (Fussible) y Ramón (Bostich) señalaron que actualmente se encuentran preparando su nuevo material discográfico con el que buscan dejar una huella más arraigada en este sonido tan peculiar recurriendo y explotando a la tecnología siendo esta su mejor aliado a la hora de tomar la música de su lugar de origen como lo es la banda y mezclarla con alternativas tecnológicas. Su nuevo disco tendrá por nombre “Baja Motel” el cual producirán ellos mismos y con el buscan llevar a la audiencia por un paseo por su natal Tijuana a través de su música.

Los asistentes pudieron disfrutar de los ya conocidos clásicos de esta banda como Tijuana Sounds Machine, Tengo la voz, Bar infierno, Tijuana Makes me Happy, entre muchas otras. Nortec Collective demostró la calidad de su trabajo con esta presentación brindando una propuesta más fresca y aventurada lo cual terminó ofreciendo un espectáculo enérgico y variado.

Cabe mencionar que la presentación que ofreció no solo fue un espectáculo sonoro sino también toda una conjunción entre luces y sonido generando una propuesta audiovisual más completa y atrayente. La respuesta de la gente del Municipio de Ríoverde hacía su propuesta fue recibida con gran aceptación sobre todo en la población juvenil quienes no pararon su efusión en ningún momento hasta el final del concierto.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios