Home / Uncategorized / Potosinos obtienen 13 medallas en mundial de racquetbol

Potosinos obtienen 13 medallas en mundial de racquetbol

1383177_676657999020730_231887892_n

-SLP aportó para México 9 medallas de oro, tres deplata y una de bronce.

-Todos los representantes potosinos regresaron conmetal del mundial.

El equipo mexicano conquistó en este mundial 14 medallasde oro, 7 de plata y 4 de bronce, tanto en singles y dobles, donde laaportación potosina fue de 9 preseas de primer sitio, 3 de segundo lugar y unade tercer puesto.

La cosecha de medallas inició en la categoría 14años y menores varonil, donde Cristian Longoria se adjudicó la medalla de oroen singles y dobles; mismo caso de Diana Aguilar que lo hace en 16 años ymenores femenil, en la modalidad de dobles haciendo pareja con la tambiénpotosina Monserrat Pérez.

Ana Laura Flores obtuvo la presea dorada también ensingles, y en dobles acompañada por su paisana Ana Cristina Rivera, en lacategoría 12 y menores femenil, Mientras que en la categoría 16 años y menoresvaronil, André Parrilla se colgó el oro en singles.

En la modalidad de dobles, la pareja potosinaconformada por Andrea Ramírez y Monserrat Mejía, obtuvo el oro en la categoría14 años y menores femenil, y cerró la cosecha dorada para México, Diego Alonsoen dobles 10 años y menores varonil, este último obtuvo plata en la modalidadde singles.

Además en la categoría 14 años y menores femenil,Erin Rivera se quedó con la plata, al igual que Mario Ruiz en 12años y menoresvaronil, y en 16 años y menores femenil, Luisa Santillán obtuvo el bronce.

En su mensaje, Armando Zacarías Gutiérrez, felicitóa todos y cada uno de losracquetbolistas “Sus resultados ubican a San Luis Potosí como el principalEstado que aporta a la Selección Nacional por lo cual, el Instituto Potosinodel Deporte se enorgullece de todos sus triunfos, motivo por el cual felicito acada uno de ustedes y a los entrenadores”.

También felicitó a los padres de familia “Su apoyoes muy importante ya que guían a los jóvenes por el camino del deporte y losapoyan a practicar el racquetbol, disciplina de alto rendimiento. A laasociación de este deporte por el excelente trabajo a la vez que invito a todoslos jóvenes a seguir su preparación ardua y seguir siendo el ejemplo de

No olvides seguirnos en Facebook