DEPORTES

Ya se tienen seleccionados a los primeros boxeadores para la Olimpiada Nacional 2014

boxeo04

* Doce peleas fueron las que se realizaron en el primer día de la fase estatal.

* Participan púgiles de los municipiso de Cedral, Matehuala, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y San Luis Potosí.

Se efectuó el primer día de actividades de la Etapa Estatal rumbo al Regional de Olimpiada Nacional 2014 de la disciplina de Boxeo, combates que se desarrollan en la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo”, evento al que acudió el director general del Instituto Potosino Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez.

Un total de doce combates fueron los que se llevaron acabo, donde participaron púgiles procedentes de los municipios de Cedral, Matehuala, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y San Luis Potosí.

En la categoría Infantil Menor Varonil en los 42 kilogramos, Sergio Ernesto Mendoza Hernández de San Luis Potosí derrota por decisión unánime a Edgar Alejandro Huerta de Rioverde; mientras que por decisión dividida Andrés Valero de Soledad de Graciano Sánchez supera a Oscar Rogelio Rangel Salazar.

En la categoría Infantil Mayor Varonil, Juan Diego Molina de Haro de San Luis Potosí, vence por decisión unánime a Rubén Alejandro Rodríguez de Matehuala en peso de 46 kilogramos; Jesús Nazareth Silva Contreras de la capital potosina, se impone por decisión dividida a Josue Saúl Ávalos Huerta de Rioverde en los 48 kg; en peso de los 50 kilos, Ángel Andrés Chávez de San Luis Potosí, es superado por Adrián Higareda Hernández de Rioverde por decisión unánime.

Javier Salvador Puente Prado de San Luis Potosí supera al soledence Juan Fernando Cardona Reyes por decisión unánime en los 52 kilogramos; Héctor Francisco Pescina Contreras de Matehuala, cae por decisión unánime en los 54 kilos ante el potosino Luis Nahum Colorado Gaitán; por decisión dividida Jonhy Balderas Peinado de Santa María del Río califica el regional por decisión dividida ante Carmelo Ramón Fraga Briones de San Luis Potosí.

En lo correspondiente a la categoría Juvenil Menor Varonil, en los 56 kilos, Irvin Cutberto Puerta Méndez de Soledad de Graciano Sánchez cae por decisión unánime ante Edgar Eduardo Cardona Rodríguez de Cedral; mismo caso de Luis Francisco Alvarado Banda de San Luis Potosí que supera a Luis Eduardo Muñiz García de Matehuala en los 64 kilogramos; mientra que el soledence Jesús Muñiz Gutiérrez vencer por RSC (Réferi Suspende Combate) en el segundo round a Miguel Alejandro Alvarado de Matehuala en el peso de los 69 kilos.

La contienda que cerró la tarde fue el duelo entre Luis Fernando Saavedra Monasterio de Soledad de Graciano Sánchez, quien vence por decisión unánime al capitalino Aaron Martínez.

Será este domingo cuando termine la actividad de la Etapa Estatal de la disciplina de Boxeo, acciones que inician a partir de las 12:00 horas en la unidad López Portillo.

Botón volver arriba