Uncategorized

Invitan a taller de cartoneria en el centro cultural Tangamanga

Se enseñará a los asistentes elaborar estas figuras en la modalidad en cartón

Los talleres se realizarán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el centro cultural Tangamanga

DSCN0745

El taller especial de elaboración de diablitos se realiza en la modalidad tradicional que se confecciona con papel, cartulina y cartón por lo que los participantes, a través de una capacitación previa, aplican el conocimiento que adquieren para elaborar figuras de esta reconocida manifestación del arte popular.

Los talleres especiales que lleva a cabo la Subdirección de Cultura Municipal, es un programa en donde a través de un aprendizaje previo, los participantes desarrollan la habilidad de confeccionar o realizar una manualidad, como es la elaboración de papalotes, rehiletes, papel picado, globos decorativos o en este caso, que es la conformación de diablitos de cartón.

Estos cursos tienen el propósito de instruir a niños, jóvenes y adultos, para que adquieran el conocimiento necesario sobre la elaboración de diferentes artículos, productos o personajes, en donde personal del área de Culturas Populares aporta el material a los interesados para que realicen la manualidad correspondiente a la disciplina que se impartió.

Los cursos se llevan a cabo en el Centro Cultural Tangamanga, en Pascual M. Hernández, sin número, en el cual participantes aprenden los principios básicos de la elaboración de cualquier manualidad, y a su vez que cuenten con la capacitación adecuada para, posteriormente ponerlo en práctica en su núcleo social o familiar. Para mayores informes comunicarse al teléfono 8148540.

Botón volver arriba