Uncategorized

Centro Cultural Tangamanga imparte taller especial de catrinas

catrinas

 

Se enseñará a los asistentes elaborar catrinas en dos modalidades en cartón y hoja de maíz

 

Con motivo de la celebración de Día de Muertos y Santos Difuntos y con el objetivo de difundir y fortalecer las tradiciones de la cultura popular, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, lleva a cabo el taller especial de elaboración de Catrinas, que es una expresión artística que otorga identidad al pueblo mexicano.

 

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de fortalecer y conservar, las tradiciones populares que forman parte de la identidad de una sociedad, así como apoyar las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven por medio de talleres de manualidades.

 

El taller especial de elaboración de Catrinas se realizará en dos modalidades, la tradicional que se confecciona con papel, cartulina y cartón, y la otra opción es la que se diseña a través de hojas de maíz por lo que los participantes, a través de una capacitación previa, aplicarán el conocimiento que adquirieron para elaborar figuras de esta reconocida calavera enlutada.

 

Los talleres especiales que lleva a cabo la Dirección de Cultura Municipal, es un programa en donde a través de un aprendizaje previo, los participantes desarrollan la habilidad de confeccionar o realizar una manualidad, como es la elaboración de papalotes, rehiletes, papel picado, globos decorativos o en este caso, que es la conformación de catrinas.

 

Estos cursos tienen el propósito de instruir a niños, jóvenes y adultos, para que adquieran el conocimiento necesario sobre la elaboración de diferentes artículos, productos o personajes, en donde personal del área de Culturas Populares aporta el material a los interesados para que realicen la manualidad correspondiente a la disciplina que se impartió.

 

Los cursos se llevan a cabo en el Centro Cultural Tangamanga, en Pascual M. Hernández, sin número, en el cual participantes aprenden los principios básicos de la elaboración de cualquier manualidad, y a su vez que cuenten con la capacitación adecuada para, posteriormente ponerlo en práctica en su núcleo social o familiar.

Botón volver arriba