Home / ARTE / Noche de Divas en el Museo del Ferrocarril

Noche de Divas en el Museo del Ferrocarril

museo del ferrocarril slp

En el marco del Programa “La Tradición Viaja en Tren”, que el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” sostiene, ha organizado una serie de veladas musicales denominadas: “Noche de Divas”, las cuales darán inicio éste jueves 20 de marzo en punto de las 19:30 Hrs.

Recital en el que participará la artista Silvia Brih, oriunda del Distrito Federal y adoptada por los potosinos a partir de 1981, quien desde temprana edad manifestó especial inquietud por las artes escénicas, el baile y el canto; siendo ésta última una de las formas más apasionadas de volcarse hacia el arte.
Su preparación musical, antes de incursionar en el ámbito profesional es amplia, ya que tomó clases de canto con la Maestra y Licenciada en Educación Artística Martha Negrete, con quien aprendió técnica de Bel Canto, a través de respiración, impostación de voz, cuadratura y matiz. Éste aprendizaje se nutrió con el apoyo de maestros de opera de talla internacional.
De éste modo fundó conjuntamente con el maestro Antonio Trejo el concepto musical “Villela’s Blues”, dueto electró-acustico, en el cual las composiciones románticas como el bolero, la balada, la música popular y algunos temas internacionales formaron parte por más de tres años en su repertorio musical.
Brih, ha compartido su talento vocal en eventos de índole diversa como: Día Internacional de la Música en la capital potosina, Muestra Gastronómica de la Fenapo, Teatro del pueblo del municipio de San Antonio, S.L.P, Festival de Xilitla, Feria de Zacatecas, además de formar parte del elenco musical de los Programas Radiofónicos: “Dos corazones” y “Nostalgia”.
La invitación para asistir a la Velada “Noche de Divas”, que se llevará a cabo en la Sala 1: “La Luz Viene con el Tren Silbando” a partir de la 19:30 Hrs., es totalmente de cortesía.

No olvides seguirnos en Facebook