CULTURA

“El Ferrocarril y la Alameda en San Luis Potosí» conferencia que se impartirá en el Museo del Ferrocarril

Museo del FerrocarrilEl museo del Ferrocarril Jesús García Corona en colaboración con la Sociedad  de Estudios y Resguardo de memorias potosinas (SER), invita a su conferencia “El Ferrocarril y la Alameda en San Luis Potosí” el día 19 de noviembre, a las 19:00 horas en las instalaciones del “Museo del Ferrocarril Jesús García Corona”.

Entre la Alameda y  el museo del Ferrocarril existe un vínculo de convivencia, la primera como corazón de la movilidad urbana de la ciudad, misma que hasta la fecha constituye el principal punto de transferencia de rutas del transporte público y el ferrocarril porque desde su llegada a finales del S. XIX, siempre conservó las cuatro estaciones que a lo largo de los años tuvo en el perímetro de la Alameda.  

La sociedad está conformada por  potosinos interesados en conservar viva la historia, las tradiciones y el conocimiento de los hechos y la arquitectura que nos distinguen como ciudad y como estado.

Existe un marcado interés por difundir las investigaciones que han realizado mediante publicaciones y conferencias, como la que se realizará este jueves en el Museo del Ferrocarril “Jesùs Garcìa Corona”..

Los conferencistas serán, Martha Carrillo Córdoba, Andrés Delgado Tiscareño, Luis Gerardo López Palau y Jesús Martínez Melgarejo, todos ellos integrantes de SER Potosinos.

Después se dará un recorrido por las instalaciones del Museo, para admirar las exposiciones: “La Luz viene con el Tren Silbando”;  “Los Braceros vistos por los Hermanos Mayo”; “Ferrocarriles Mexicanos, 100 Años de Trabajo y Tecnología”; “La Hermosa Alemania te está Llamando” y la Maqueta Monumental Laurent

La entrada a la conferencia es gratuita, sin embargo se solicita de forma opcional 1 Kilo de Ayuda (alimentos) o una prenda de abrigo para grupos marginados.

 

Botón volver arriba