CULTURA

Ópera y Música electrónica en el Festival Primavera 2022

Los eventos que forman parte del festival “San Luis en Primavera 2022” siguen su curso de una manera triunfal en la capital potosina. Este martes se presentó ante una Plaza de Fundadores totalmente llena un espectáculo que comenzó con el músico Chacho Gaytán realizando un solo de piano, seguido por las voces de la soprano italiana Filippa Giordano y el tenor mexicano Fernando de la Mora.

Este trio nació de forma virtual durante la pandemia, así que este fue su primer espectáculo en vivo, pero esto no fue impedimento para dejar atónitos a todos los asistentes, quienes escucharon canciones italianas como “O sole mío”, “Santa Lucía” y “Funiculí, funiculá”, pero también música popular mexicana como: “No”, “La nave del olvido” y “Hasta que te conocí”.

Ese mismo día, en Plaza Aranzazú, entre luces, imágenes y colores se presentó Nortec, con llamativas caretas y fusiones interesantes y rítmicas que iban desde acordes norteños y compases de banda sinaloense, hasta tambora con los que hicieron bailar y aplaudir a su público, que en su mayoría eran jóvenes.

Entre los éxitos tocados se incluyen: “Tijuana Sound Machine”, “Tengo la Voz”, “Tijuana Bass”, “Norteña del Sur”, “Tijuana Makes Me Happy”.

Durante la rueda de prensa, estos representantes del nuevo estilo norteño-techno, agradecieron el esfuerzo del gobierno de la capital por la realización de este magno evento, lo mismo que el trio de Filippa, Fernando y Chacho. Así, estos conciertos significaron un día más de éxito rotundo en el festival potosino.

Botón volver arriba