CULTURAEstado

El Festival San Luis en Primavera todo un éxito con más de 100 mil visitantes

Del 9 al 17 de abril, se vivió el Festival San Luis en Primavera 2022, el cual representó no solo una opción de entretenimiento, sino también una forma de reactivación económica, pues los comercios alrededor del centro histórico capitalino recibieron una afluencia mayor a la habitual.

Gracias a las más de 100 mil personas que asistieron a los eventos artísticos, culturales, deportivos y turísticos, el presidente de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos anunció que habrá una segunda edición en el 2023.

Se registró la participación de más 500 artistas internacionales, nacionales y locales en todas las actividades, las cuales no tuvieron costo y se realizaron en doce sedes, entre las que estuvieron:

  • Plaza de Fundadores en la que cada día tuvo lugar un concierto con una cantidad considerable de público
  • Plaza de Aranzazú, que tuvo actos musicales y eventos infantiles
  • Teatro de la Paz, donde se presentaron las primeras actrices Angélica Aragón e Itatí Cantoral

Además de la capital, se vieron beneficiadas otras delegaciones como Villa de Pozos, La Pila y Bocas donde también se realizaron eventos.

El cierre del festival se dio con broche de oro, pues fue un espectáculo en el que se presentó EMPO Sinfónico acompañado de un juego de luces, sonidos y fuegos artificiales, que invitaron a los potosinos a salir a las plazas públicas y presenciarlo.

Botón volver arriba