Estado

Exfuncionarios regresan 30 MDP de los supuestamente robados: Gobierno

Según lo declarado por el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, ya se ha empezado a devolver el dinero perteneciente a la Secretaria de Salud, que los ex funcionarios Mónica N. y Miguel Ángel N, habían robado.

El fraude del que se le acusa a Mónica N., quién ya se encuentra bajo proceso, asciende a 22 millones de pesos, mientras que entre los delitos imputados a Miguel N. destaca el daño al erario por 32 millones.

Hasta el día de ayer se tenían 16 millones en depósitos, mientras que hoy se espera que la cifra ascienda hasta los 30 millones, y en la próxima semana se cubra el monto total de aproximadamente 55 mdp, mismos que irán a las cuentas de la Secretaría de Salud mediante cheques y se usarán para cubrir necesidades como la compra de ambulancias o pagos al personal de salud en temas de prestaciones o adeudos.

El mandatario también mencionó que se encuentran en pláticas con la Federación para conseguir la basificación y federalización de la nómina de más de mil trabajadores del sector salud, que hasta ahora se encuentran con contratos eventuales.

Sobre la manifestación de periodistas en el Congreso del Estado hoy por la mañana, en la que las y los reporteros exigieron garantías para el libre ejercicio de su labor, sin temor a ser asesinados, el jefe del ejecutivo estatal señaló que es función de todos los niveles del gobierno proteger a este gremio, por lo que él les brindará protección.

Botón volver arriba