Estado

TEPJF confirma la desaparición del Partido Redes Sociales Progresistas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey en el juicio SM-JRC-5/2022, en la cual se informaba que el partido Redes Sociales Progresistas perdió su registro en San Luis Potosí, luego de que este no logró obtener el 3% de la votación en las elecciones federales de 2021.

Esta acción realizada conforme a la constitución, garantiza que los partidos políticos locales cuenten con una representatividad suficiente, tanto en términos poblacionales como territoriales. Además de que apoya las demandas ciudadanas de dar fin a este grupo parásito, lleno de oportunistas y dinosaurios políticos como:

· Guillermo Olvera Nieto, que vivió años a la sombra del diputado plurinominal Eugenio Govea

· El ex diputado José Luis Romero acusado ante la FGR de robo de combustible, lavado de dinero y evasión fiscal, así como de formar parte de una red de corrupción que utilizó facturas de empresas fantasmas, falsificó firmas y robó identidades para desviar dinero destinado a ayudar a la gente más necesitada de la Huasteca potosina.

· La diputada plurinominal Gabriela Martínez Lárraga quien sigue los pasos de su esposo José Luis Romero agrediendo periodistas y amenazando activistas.

Así con menos de 2% de los votos locales, Redes Sociales Progresistas se suma el PRD como desaparecido en San Luis Potosí

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba