destacadasSoledad de Graciano Sánchez

Soledad inaugura Centro Integral de Capacitación y Deporte en la colonia San Francisco

El complejo tuvo una inversión conjunta superior a 38.3 millones de pesos y ofrecerá talleres de oficios, atención médica, actividades culturales y espacios deportivos gratuitos; se estima que beneficiará a más de 17 mil personas.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz inauguraron el Centro Integral de Capacitación y Deporte en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez, un espacio destinado a ofrecer formación laboral, actividades recreativas y servicios de salud.

La construcción representó una inversión conjunta superior a 38.3 millones de pesos y cuenta con una superficie de 8 mil 380 metros cuadrados. De acuerdo con el Ayuntamiento, el complejo tendrá un impacto directo e indirecto en más de 17 mil 430 personas, quienes podrán acceder a distintas actividades y servicios sin costo.

Entre las opciones de capacitación se encuentran talleres de carpintería, electricidad, belleza, cocina, computación, herrería, reparación de electrodomésticos y manualidades. También se impartirán clases de danza folclórica y contemporánea, además de programas de regularización escolar.

El inmueble contará con consultorios médicos y dentales, así como instalaciones deportivas que incluyen una cancha de fútbol 7, canchas multiusos, gimnasio, juegos infantiles y áreas verdes. También se anunció la operación de una escuela de fútbol.

Durante la inauguración, Navarro Muñiz señaló que el centro busca ofrecer herramientas para el aprendizaje de oficios y el desarrollo de proyectos de autoempleo. Por su parte, Gallardo Cardona indicó que se buscará replicar este modelo en otros municipios de San Luis Potosí.

El Ayuntamiento no detalló los horarios de funcionamiento, el calendario de talleres ni el procedimiento de inscripción para acceder a los servicios.

Back to top button