Home / ARTE / El maestro Marino Calva ofrecerá una Master Class de clarinete en el Instituto Potosino de Bellas Artes

El maestro Marino Calva ofrecerá una Master Class de clarinete en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Marino Calva

El Instituto Potosino de Bellas Artes convoca a todos los profesionales y estudiantes de clarinete a asistir a la Master Class que impartirá el maestro Marino Calva, clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México, del 19 al 21 de marzo.

El miércoles 19 de marzo, el maestro ofrecerá la clase en la Sala de Conferencias del IPBA en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 h en la Sala de Teatro del IPBA. El jueves 20 de marzo tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas; mientras que el viernes 21, se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del IPBA, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

El curso cerrará con un concierto en el que estarán presentes el maestro Marino Calva, músicos invitados y el coro de clarinetes formado por los participantes, el cual tendrá lugar en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, el 22 de marzo, a las 18:00 horas.

La cuota de inscripción para la Master Class es de 100 pesos, que incluye el derecho a asistir al concierto de cierre, mientras que el boleto para asistir al concierto es de 30 pesos. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución s/n, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

El maestro Marino Calva es egresado del Conservatorio Nacional de Música. Ha sido clarinete principal de orquestas como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Minería. Fue clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Actualmente es profesor asociado de Clarinete del Conservatorio Nacional de Música, y presidente de la Asociación Mexicana de Clarinete y Saxofón.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com