CULTURA

Antigallardista se redime y asume la dirección del IPBA

SLP.-  Sorprendió en la comunidad artística el reciente nombramiento de Juan José Campos Loredo, como nuevo titular del Instituto Potosino de Bellas Artes de San Luis Potosí (IPBA), debido a que el mencionado siempre se mostró contrario al movimiento gallardistas con duras críticas.

La comunidad comenzó a compartir fragmentos de estas críticas, lo cual no tendrían nada de malo sino es que el autor las ha borrado de su perfil tras darse la noticia de que ahora será Director del IPBA, nombramiento que incluso agradeció al propio gobernador Ricardo Gallardo.

Sí bien no tendría por qué existir el problema de que una persona critique a cualquier actor político, si se cuestiona que el emisor de la crítica no mantenga una congruencia y asuma un puesto de dicho proyecto político al cual por años expreso repudió.

Esto sumado a que parte de la comunidad siente que las decisiones tomadas recientemente por Elizabeth Torres han sido hechas desde la ceguera y el desconocimiento de la gestión cultural, pues se han ido designando algunos puestos de forma controversial  de personas similares y pudiera parecer un acto de traición o ingratitud para el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Los movimientos dentro de la gestión cultural pública de SLP se seguirán dando en el curso de los siguientes días, pero lo que ha sido evidente es que SECULT  va lenta y con varias decisiones polémicas.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.