Home / ARTE / La revista infantil Cazamonstruos celebrará su 4 Aniversario

La revista infantil Cazamonstruos celebrará su 4 Aniversario

cazamonstruos

Como clausura de las actividades programadas en este IV Encuentro de la Nueva Sensibilidad que se llevan a cabo en la Guarida del Coyote, este domingo 1 de junio a las 12:00 se presenta la obra Las Costuras del Tiempo coreografía del Mtro. Arturo Garrido con la interpretación de las alumnas de Zona de Danza, como parte de la presentación con la que inicia formalmente los festejos de aniversario de la publicación infantil Los Cazamonstruos del Arte.

Una propuesta coreográfica en donde se expone la vida de una mujer que se enfrenta a sus propios fantasmas y dialoga con ella misma, dividiéndose y multiplicándose en un canto polifónico a tres voces.

En esta ocasión un grupo de pequeñas bailarinas realizarán una reinterpretación de la obra original en la que participan Monserrat Chávez, Alejandra Mendoza y Eréndida Rodríguez, bailarinas de reconocida trayectoria, al final de la presentación los espectadores podrán conversar con el coreógrafo Arturo Garrido y las intérpretes de “Las costuras del Tiempo”.

También se presentará como grupo invitado Evolution Dance de la Mtra. Norma Rico, así como estará transmitiéndose en vivo a través del programa Red Cultura Radio/SLP , el canal cultural ArtSigne y los reporteros de la revista Izel, Mariana, Atzin y Paulo conversando con los niños y creadores invitados.

Los Cazamonstruos del Arte nace esta publicación este 14 de mayo de 2011 con el propósito de acercar a la población infantil a los lenguaje artísticos y a los creadores contemporáneos.

Despertar en ellos el deseo de involucrarse en alguna disciplina artística para que a través de la vivencia, les permita experimentar, desarrollar y potenciar habilidades intelectuales y emocionales que facilite la integración a su contexto de una forma sensible y creativa.

Hay que recordar que el primer número fue dedicado a la vida y obra del bailarín y coreógrafo Arturo Garrido y Aramara Limón estudiante de danza contemporánea en CASLP en ese entonces.

La Guarida del Coyote y Los Cazamonstruos del Arte los esperan en Comonfort 1005, este domingo 1 de Junio a las 12:00 horas.

No olvides seguirnos en Facebook