Uncategorized

El reconocido musicólogo Lorenzo Medina ofrecerá charla de música en el IPBA

MUSICA2

Para entender la música es importante conocer los diferentes aspectos que la componen, desde su parte teórica hasta la historia de la misma. Es por ello que este sábado 7 de junio el reconocido compositor y musicólogo Lorenzo Manuel Medina ofrecerá una plática como parte de la segunda sesión del módulo de Música del Seminario de Apreciación del Arte.
El tema a abordar en esta sesión será “Correlaciones de la música de la música del siglo XX con otras disciplinas artísticas”, que dará inicio este sábado, de 9:00 a 14:00 h, en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.
El Mtro. Lorenzo Manuel Medina realizó sus estudios musicales de Bachillerato Musical en el Instituto Cardenal Miranda A.C., para luego estudiar Composición y Musicología. Posteriormente se trasladó a los Países Bajos donde cursó un posgrado en composición en el Conservatorio de Ámsterdam.
De regreso a México, se estableció en San Luis Potosí, donde actualmente desarrolla cursos de composición y de armonía y contrapunto en el Instituto Potosino de Bellas Artes.
En esta capital potosina fundó la Camerata del Desierto, agrupación que dirige y con la cual ha presentado once conciertos de música del siglo XX, realizado estrenos y comisiones a compositores mexicanos, de 2005 a 2008.
Ha sido del becario del FONCA en los programas Apoyo para Estudios en el Extranjero y Jóvenes Creadores. Actualmente se desempeña como subdirector del Instituto Cardenal Miranda A.C. donde imparte las clases de Instrumentación y orquestación, cultura musical e italiano, asimismo imparte clases de Armonía y Contrapunto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
El cupo para esta actividad es limitado, con un costo de recuperación de 200 pesos. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba