Home / ENTRETENIMIENTO / Una travesía de baile por los años 70´s de Odeón Círculo Escénico

Una travesía de baile por los años 70´s de Odeón Círculo Escénico

a_os_70_s_5

Fotos: Cortesía de Odeón Círculo Escénico
Por: Roberto A. Valenciano Capín
Mucho entusiasmo, mucha energía en el escenario y divertida resulto la puesta en escena del espectáculo “Bailando los 70´s ” por quienes integran esta familia llamada Odeón Círculo Escénico bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Hernández Torres, quienes nuevamente hicieron vibrar el Teatro del Centro Universitario Bicentenario.

En esta ocasión el detonante fue un programa de televisión entrelazado por un somero talk show a través de un conductor de televisión, un arrogante floor manager y una presentadora (puppet) quienes llevan al espectador por esta nostálgica travesía musical de los años sesentas y algo de los ochentas con coreografías afines a estas.
En donde por cierto a muchos de los ahí presentes los hizo volver a recordar, o este inevitable hasta tararear estas contagiosas canciones, gracias también a esta infalible comunión de la danza-música, así como cumple las expectativa con un planteamiento escénico a partir de 21 coreografías creadas por sus maestros: Elizabeth Hernández, Andrés Barrera Quiroz, Fabiola Sánchez, Fernando Torres Acosta, Josselyn Almendárez, Maribel Rodríguez.

Se destaca estos momentos divertidos gracias a las destacada y puntual intervención de los pupetts, como lo fueron estos cortos pero divertidos y sarcásticos comerciales recreados a través de dos ositos(puppets) que rompen esta inevitable previsibilidad, así como la frescura y sus detalles de los personajes invitados como: – Bonny M-, un viajado, John Lemon, Village People, la galanura de John Travolta, y una Helen Reddy, gracias al destacado trabajo de Ohana Colectivo Escénico.

70s1

En cuanto a la cuestión escénica se destaca la resolución en cuanto a la disposición escénica, su movilidad y una puntual visibilidad de las coreografías, además del acierto de no notarse saturada como sucedió en su anterior trabajo- travesía multicolor-, dándole esa agilidad escénica, aunque sabemos de antemano que esta disposición queda mas que justificada por el inevitable efecto de agradar a las familias y amigos de las alumnas que apoyan incondicionalmente este proyecto, aun así no se pierde el interés tanto en las coreografías como del hecho escénico a pesar de la ligereza de la misma.
Realmente es alentador el no solo ver el trabajo de estos pequeños y jóvenes que dan todo de si en el escenario, sino también la consistencia de permear en ellos, este disciplina y mas que nada el amor a no solo este arte danzaría, sino al mismo hecho escénico.

150 integrantes en escena que bailaron y le dieron vida a canciones tan emblemáticas tanto de los setentas como de los ochentas: Gloria, Rivers of Babylon, Walking of the Sunshine, Staying Alive, In the navy, Rasputín, Dancing Queen y muchas mas, de cantantes o grupos como: Laura Brannigan, Donna Summer, John Paul John, Bonnie M, Katerine and the Waves, Queen, Michael Sambello, Two Man Sounds, Abba, Bee Gees, Diana Ross, Village People y Air Supply,

70s3
.
Es importante, no hay que olvidar que estamos hablando de una academia, así como es de destacar una preocupación tanto de su directora, Elizabeth Hernández Torres, así como de su planta de maestros por una estética y un nivel técnico que se logra permear en el escenario.
Así como agradecer el poder de convocatoria y el seguir apostándole a la sustentabilidad de Círculo Escénico Odeón, al hacer trabajos con mucho profesionalismo, entrega, así como el sumo cuidado en el vestuario y producción, pero mas que nada, darle credibilidad al hecho escénico desde esta trinchera entre el arte y el ocio, el cual indudablemente fue agradecido por un cálido y extensivo aplauso del público que se dio en muy buena cita en esta noche en este bello teatro universitario.

Basado en una idea original de Luis Armando Sauceda Bernal, producción ejecutiva: Actos Soluciones Escénicas y tanto la dirección coreográfica como general de la Mtra. Elizabeth Hernández Torres.

Nota publicada en : http://parajetunero.blogspot.mx/2014/06/una-travesia-de-baile-por-los-anos-70s.html

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com