Home / CURSOS Y TALLERES / CUART-UASLP invita a participar en los cursos de otoño 2014

CUART-UASLP invita a participar en los cursos de otoño 2014

7Jul14 Cursos de Otoño del CUART-UASLP 2
El Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (CUART-UASLP), invita a participar en los Cursos Otoño 2014, oferta dirigida especialmente a docentes y alumnos de la máxima casa de estudios potosina. Las inscripciones están abiertas desde este día hasta el 18 de agosto, día en que inician las actividades que concluirán el 5 de diciembre.
El CUART-UASLP constituye un espacio innovador de encuentro entre las comunidades de jóvenes universitarios, en el que se generan y detonan procesos de formación en el arte contemporáneo, que ayudan al progreso de competencias profesionales en los alumnos, el desarrollo de la percepción sensorial, la generación de respuestas creativas, el trabajo colaborativo, así como el compromiso social y comunitario de sus egresados.
Es un laboratorio permanente de acciones y estrategias que permiten a los estudiantes mayor libertad de pensamiento para la generación de ideas, el desarrollo de productos artísticos y culturales creativos, en busca de fomentar competencias transversales a través de las cuales se construyan y recreen seres humanos integrales, sensibles, perceptivos, comunicativos, comprometidos con el desarrollo de su estado y del país, competentes, creativos, reflexivos y éticos, coadyuvando así al cumplimiento de la misión institucional.
Para alumnos, la oferta de Artes Escénicas abarca 11 cursos: Taller de habilidades teatrales; Bitácora teatral; Taller de teatro: creando tu propio personaje. Principiantes. Modulo I; Taller de Teatro: buscando actrices y actores. Principiantes. Módulo II; El cuerpo imaginario. Acciones reales; Simulacro en Hong Kong; Laboratorio de creación. El cuerpo como territorio público; Danza oriental. Principiantes; Danza oriental. Intermedios; Taller de improvisación a través del movimiento corporal; y el Taller de danza folclórica.
Artes Visuales ofrece 10 cursos: Dibujo contemporáneo y de creación; Gráfica Instalación, intervención del espacio público a partir de lo íntimo; Dibujo sin reglas. Dibujo Individual; Pintura Artística en sus tres módulos (Técnica pastel, acuarela y al óleo); Fotografía digital básica; Fotografía básica; Claves en el discurso artístico contemporáneo; Taller de modelismo y técnicas escultóricas, en sus tres módulos; Fotografía para cine; además de Arte contemporáneo y transdisciplina.
Arte Sonoro impartirá 6 cursos: Producción musical; Taller de arte sonoro; Taller sonido y espacio. Diseño de experiencias sonoras; Diseño sonoro experimental; Ensamble musical; Escritura musical: notación tradicional y grafías contemporáneas. Literatura ofrece 4 cursos: La expresión escrita; Escribir nuevos cuentos; Verbo Vortex: laboratorio de poesía expandida; y Creatividad en la escritura, creatividad en la lectura.
Nuevas Tecnologías en el Arte impartirá 3 cursos: Taller multidisciplinario de arte y diseño. Laboratorio del espacio olvidado; Posproducción en video aplicado al arte escénico; y Taller de producción con recursos compartidos y medios digitales. Como actividades complementarias se brindará a los alumnos Paseos por el arte, con el objetivo de acercar al alumno universitario a las actividades artísticas y culturales para crear el hábito de la apreciación artística y que incida en su formación integral universitaria.
La oferta para los docentes abarcará 2 cursos de Artes Visuales: Técnicas y procesos creativos en el grabado contemporáneo; y La fotografía en el discurso contemporáneo. En Arte Sonoro se impartirá el Taller de apreciación musical. Literatura brindará 2 cursos: Verbo Vortex: laboratorio de poesía expandida y Las Haciendas potosinas, una aproximación a su estudio.
Para mayores informes sobre los costos de inscripción a los laboratorios, cursos y talleres, comunicarse al CUART-UASLP al teléfono 826-23-00 Ext. 1242, o acudir a Niño Artillero #150, Zona Universitaria Poniente, acceso por Plaza del Estudiante.

No olvides seguirnos en Facebook