Home / ENTRETENIMIENTO / Exitosa gira de Mamita Box, representando a San Luis Potosí

Exitosa gira de Mamita Box, representando a San Luis Potosí

mamita box

Recorrió 8 Estados, que junto a SLP integran esta región.
La gira fue desarrollada entre el 5 de junio y el 4 de julio anterior.
Representando a San Luis Potosí, la banda de música Mamita Box realizó una exitosa gira dentro del circuito artístico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, la cual dio inicio el 5 de junio y finalizó el pasado viernes 4 de julio, periodo dentro del cual visitó ocho Estados, que junto a San Luis Potosí integran la citada región.
Las localidades comprendidas dentro de esta gira fueron Tepic, Santiago Ixcuintla y Tecuala en el estado de Nayarit; Villa Purificación, La Huerta; y Cuautitlán de G.B., en el Estado de Jalisco; Villa de Álvarez y Colima en el estado de Colima; Tlalpujahua, Aporo, Morelia, Uruapan, Jacona y La Piedad en Michoacán.
Asimismo la gira incluye las localidades de Corregidora, Huimilpan y Amealco en el Estado de Querétaro; Huanímaro, Celaya y San Luis de la Paz dentro del Estado de Guanajuato; los Municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes en el Estado de Aguascalientes, para concluir finalmente en el Estado de Zacatecas.
En torno a este tipo de giras que se realizan una vez al año, cabe destacar que el Fondo Regional para la Cultura y las Artes tiene el objetivo de establecer acciones de cooperación y concertación institucional entre las Entidades Federativas que aportan recursos para este fondo, dentro del circuito centro occidente, además de que constituye una plataforma de intercambio artístico y cultural entre las regiones.
Sobre la agrupación que en esta ocasión nos representa en el circuito Centro Occidente, Mamita Box, hay qué mencionar que se trata de es un proyecto joven y sencillo, dedicado a poner a bailar y a disfrutar a todo aquel que lo escucha.
Inicia sus actividades artísticas en el año 2008 y en 2011 crea su primer álbum: DANCINACIONAL. La agrupación está integrada por Alejandro Mendoza y Paco Kamarena, quienes con un toque sarcástico y la fusión de sonidos electrónicos, como el jazz lounge, ska, rock y algo de latin, exponen nada más que pura sabrosura potosina, como ellos mismos definen su estilo.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com