Home / ARTE / El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta recital de piano a cuatro manos

El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta recital de piano a cuatro manos

CONCIERTO1La música para piano a cuatro manos es una de las vertientes de este instrumento que más han seducido a los compositores desde el clasicismo. Fue Mozart, junto a su hermana Nannerl, el primero en interpretar una obra de este tipo, él tenía ocho años y ella catorce.

Este viernes 5 de septiembre, a las 20:00 h. se realizará un recital de esta vertiente a cargo de los maestros Teresa López Landero y Pedro Damián Martínez, en la Sala de Conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes. La entrada es libre.
Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre el IBPA y los Cuerpos Académicos CAEC de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la RUA (Red Universitaria de Arte) y el Grupo de Investigación “Estudios Interdisciplinarios sobre la Cultura” del Departamento de Estudios Culturales, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus León, Universidad de Guanajuato.
En esta ocasión como parte de las actividades a través de este convenio, se llevará una conferencia titulada: “La Música para piano a cuatro manos. Historia y repertorio” a cargo del M.M.H. Luis Fernando Padrón-Briones, Investigador del I.P.B.A y enlace con los Cuerpos, a las 19:00 h.
Siempre resulta espectacular ver a dos artistas frente a esta modalidad de la música de cámara, la cual posibilita que el piano alcance su máxima potencialidad polifónica al actuar simultáneamente sobre el teclado dos instrumentistas, con una disponibilidad exponencial de veinte dedos, a lo largo de las siete octavas y media (ochenta y ocho teclas) del piano actual.
En esta ocasión podremos escuchar las siguientes obras: Sonata en Re mayor, Op.6, de Ludwig Van Beethoven; Marcha Militar en Re mayor, Op.51, de Franz Peter Schubert; 6 Épigraphes Antiques, de Claude Achilles Debussy y Las Danzas húngaras WoO 1, de Johannes Brahms.

 

No olvides seguirnos en Facebook