Home / ARTE / Expo de cuerpos plastinados durará 6 meses

Expo de cuerpos plastinados durará 6 meses

BodyWorldsVitalSLP022Una gran respuesta es la que ha recibido la exposición del médico y plastinador de cuerpos Gunther Hagens, la cual ha sido montada en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

El propio museo ha informado que el incremento de visitantes a dicho lugar, se incrementó hasta en un 200%, lo que confirma el éxito de la exposición, la cual durará seis mes con la finalidad de que se pueda disfrutar por el mayor número de personas posibles.

Recordando que eta es la segunda vez que esta exposición de cuerpos plastinados se presenta en nuestro país, y que por primera vez se permite manejar un precio tan accesible de acceso como es el que requiere el museo, siendo esto otro gran logro que  ayuda a cumplir el objetivo de beneficiar a los potosinos y visitantes de otros lados con exposiciones magnas y accesibles.

Uno puede conocer más detalles sobre la técnica de plastinación, dentro del sitio oficial  http://www.bodyworlds.com/ donde se explica a mayor detalle como es que se logra preservar los cuerpos y cual es su procedencia.

Asimismo, asienta que los ejemplares parten de donaciones hechas por sus propios propietarios y que se pretende un fin propedéutico en áreas de la medicina, la fisiología así como de la salud en general.

La colección estará permanente en la sala de exposiciones temporales, de martes a viernes en un horario de 10 a 18 horas y sábado y domingo de 11 a 19 horas, con una cuota de acceso de 55 pesos.

No olvides seguirnos en Facebook