CULTURA

Se realizó la segunda edición del «Mercadillo» en el Centro de las Artes

12903741_10207191203032074_954794995_oEl Centro de las Artes de San Luis Potosí abrió la puertas del recinto el pasado domingo, para la segunda edición del “Mercadillo”, actividad promovida por el Laboratorio de diseño de esta Institución, y proyectado como un espacio para promover y apoyar el talento de artistas, diseñadores, anticuarios y artesanos, para exhibir y vender piezas o productos de autor, mostrando el talento local y ofreciendo al público diversidad de arte-objetos.

 

Para esta segunda edición, apoyada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Estatal, el evento tuvo una temática teatral para conmemorar el Día Internacional del Teatro. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia única al estar reunidos en un mismo lugar con más de 80 expositores que estuvieron ofreciendo sus artículos a partir de las 12:00 h. del día y hasta las 17:00 h, además de un área de alimentos donde diferentes camiones de comida prepararon sus mejores platillos, convirtiéndose en una excelente alternativa para pasar la tarde del domingo.

 

El público tuvo acceso a productos que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares, más la oportunidad de conocer a los diseñadores en persona ya que fueron ellos mismos quienes se encontraban en los stand mostrando a los asistentes su trabajo. El Centro de las Artes reconoce la necesidad e importancia de reunir en un solo lugar a estos artistas que están haciendo diseño, música, arte para que se puedan conocer y dar a conocer, creando una sinergia interesante entre ellos.

 

De esta forma piezas de serigrafía, pintura, grabado, arte textil, tejidos, diseño de joyería, diseño industrial, objetos innovadores, colecciones musicales, antigüedades, productos orgánicos, productos gastronómicos y cerveza artesanal, entre muchos otros, pudieron ser apreciados y valorados por quienes durante su recorrido adquirieron o simplemente observaron la diversidad de artículos que artistas, diseñadores y productores independientes exhibieron durante esta segunda edición del Mercadillo.

 

Es importante señalar que el Mercadillo busca crear una comunidad de ingenio creativo en la sociedad artística local, municipal y regional. Diferentes propuestas de joyería, diseño, moda, antigüedades, entre otros, estuvieron disponibles para todo aquel que buscaba innovación, destacando un ambiente relajado y de convivencia familiar, donde  saborear excelente comida y bebida.

 

El Mercadillo será una actividad arraigada del CEART a la que el público podrá asistir cada domingo último de mes, con entrada libre. Será además un espacio de convivencia familiar que reunirá además a la comunidad artística en diferentes disciplinas, pues no solo artistas visuales, diseñadores y músicos convergerán aquí, sino también artistas en otras disciplinas con quienes para futuras ediciones, se buscará implementar actividades que complementen la oferta cultural del “Mercadillo” del CEART.

 

Botón volver arriba