Uncategorized

Fallece el maestro Jorge Martínez Zapata

Homenaje Jorge Mtz Zapata-17h-01

 

La madrugada de este viernes 6 de septiembre, falleció el maestro jazzista Jorge Matínez Zapata, en un hospital debido a la enfermedad que le aquejaba.

Fue un gran maestro y compositor , con una destacada trayectoria a través de los escenarios y uno de los precursores de enseñar Jazz en San Luis Potosí, agregando le un toque mexicano.

Se relaciono con algunos de los músicos más sobresalientes de la talla de Chucho Zarzosa, Chilo Morán, Tino Contreras, Richard Lemus, Juan José Calatayud,José Solís, Freddy Manzo, Enrique Orozco, entre otros muchos más.

El 3 de mayo de 1964, se realizo el primer concierto forma de jazz en San Luis Potosí, siendo el maestro Martínez Zapata el organizador de dicho evento. Hecho que dio inicio a varios eventos y festivales posteriores en los que no podía faltar en escenario o espíritu el gran maestro.

Hasta los últimos momentos fue un gran promotor del jazz, teniendo una participación continua en el Centro de las Artes y sobre todo un gran maestro.

Este sábado 7 de Septiembre a las 17:00 hrs se llevara acabo un Homenaje en la Sala de Concierto del Área de Música del Centro de las Artes. Se ha invitado a los músicos a llevar su instrumento para participar.

Que descanse en paz.

Botón volver arriba