Metrópoli

Potosinos y soledenses acudieron a Mexquitic intentando ser vacunados

Este día se aplicaron cerca de 8 mil dosis de vacuna contra el Covid 19, en diferentes comunidades del municipio de Mexquitic de Carmona, incluyendo la propia cabecera municipal.

Desde las  12 de la mañana se comenzaron a registrar personas formadas para recibir su vacuna, pero cerca de las 4:00 comenzaron a llegar personas procedentes de los municipios de San Luis Potosí y Soledad para hacer fila y recibir la vacuna aun cuando no le correspondía.

Gracias a los filtros realizados por el personal auxiliar se logró regresar a su casa a aquellas personas ventajosas que intentaban vacunarse, algunas ni siquiera cumplían con el requisito de edad. Sin embargo el intentar saltarse las reglas si tuvo consecuencias pues las filas eran largas y las personas que si debían ser vacunadas tuvieron que esperar más.

En el plan nacional de vacunación se ha dado prioridad a municipios y comunidades porque ante la falta de tener un hospital  cerca el riesgo es tres veces mayor que las personas que viven en grandes ciudades, es por ello importante esperar y respetar las indicaciones.

En otras comunidades donde casi no se registró la llegada de personas de otros municipios, la aplicación de la vacuna ocurrió de forma rápida y sin incidentes.

Botón volver arriba