Home / ENTRETENIMIENTO / Ambulante, gira de documentales en la Cineteca Alameda

Ambulante, gira de documentales en la Cineteca Alameda

Cine Ambulante 2014El festival apoya y difunde el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Ambulante es un festival itinerante no competitivo de documentales organizado por la Asociación Civil Mexicana, creada en 2005, su objetivo es promover el género documental en zonas donde la difusión de estas producciones es poco común, visitando cada año diversas ciudades de México y proyectando materiales mexicanos y extranjeros, así como charlas con realizadores, talleres y otras actividades especiales.

Además de sus giras por México, Estados Unidos, El Salvador y Colombia, el festival ha tenido presencia en 15 países a través de distintas colaboraciones con otros festivales e instituciones, alcanzando para cada una de las ediciones 2012 y 2013 cerca de 100 mil espectadores. Este año, el festival de documentales se exhibirá, durante 3 meses con más de 100 proyecciones e invitados especiales.

Algunos de los documentales que se presentarán en Ambulante ya están disponibles en páginas de Internet de pago, sin embargo, su observación en una sala de cine es una experiencia imposible de sustituir.

El primer documental que se proyectará en la Cineteca Alameda es Pussy Riot: Una plegaria punk, 3 chicas punk haciendo de las suyas en la opresiva Rusia, con 3 funciones 16:00, 18:40 y 21:00 hrs., y así continuará con Cutie y el boxeador; Muros que hablan; Narco Cultura; Marina Abramovic: la artista está presente; Las historias que contamos; Metamorfosis; 5 Cámaras Rotas; La necesidad especial; Quebranto; Lejanía; Los Exiliados; Partes de una familia; La piedra ausente.

Concluye con Bering: equilibrio y resistencia, ¿Recuerdas ese estrecho por el cual se dice el hombre cruzo del viejo continente al nuestro hace miles de años? Aún existe y es hoy la frontera entre Rusia y Estados Unidos, un lugar inhóspito, se proyectará con una función, a las 19:00 hrs.

Consulta la cartelera completa en la Cineteca Alameda, ubicada en Av. Universidad 575, Zona Centro, [email protected] Tel.: 01 (444) 812 23 43, a red social https://twitter.com/CinetecaSLP

Entrada general $ 40, estudiantes, tarjeta actitud joven e INAPAM $ 25.

No olvides seguirnos en Facebook