CULTURAMetrópoli

“Que la fuerza te acompañe” con la presentación de “Star Wars Sinfónico” en la Cineteca Alameda

Un 4 de mayo, pero de 1979 se celebraba por primera vez el Día Mundial de Star Wars, y en marco de esta icónica fecha, la Secretaría de Cultura se ha encargado de organizar para este viernes 6 de mayo un evento en la Cineteca Alameda, en el que se presentará la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí tocando las melodías de esta famosa saga.

El concierto, estará bajo la batuta del maestro Arturo Rodríguez, quien cuenta con una exitosa trayectoria como compositor, director de orquesta, orquestador, pianista y además fue director asistente del maestro John Williams con la Sinfónica de Boston en 2012 durante sus conciertos “Film Night”.

La función musical que comenzará a las 20:00 horas y tendrá un precio entre los $250 y $300. Pero previamente, los días 3, 4 y 5 de mayo se exhibirán gratuitamente en el mismo recinto los tres capítulos originales de “La Guerra de las Galaxias”, cuyos fanáticos podrán portar cosplay icónicos de los personajes.

Fueron Aldo Patlán, director de la Cineteca Alameda y Arturo Rodríguez quienes anunciaron la interpretación de la música que escribió John Williams para los 9 episodios que conforman la saga, así como el estreno en México del tema “The Adventures of Han”, que aparece en la cinta “Han Solo: Una historia de Star Wars”, estrenada en cines en 2018.

Este evento es parte del compromiso que hizo el Gobierno Estatal de apoyar el crecimiento y la consolidación cultural de San Luis Potosí.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba