Home / ARTE / Marionetas japoneses, extensión del Cervantino en el Teatro de la Paz

Marionetas japoneses, extensión del Cervantino en el Teatro de la Paz

japaneseSerá solo una presentación la que Hachioji Kuruma Ningyo tendrá este 16 de octubre a 19:00 horas en el Teatro de la Paz, espectáculo familiar directamente desde Japón.

La Dirección General de Festivales en colaboración con el Festival Internacional Cervantino, presentan por primera vez en San Luis a Hachioji Kuruma Ningyo (marionetas japonesas sobre ruedas), como fruto del estrecho trabajo de colaboración entre ambas direcciones es posible presentar una extensión del festival más importante de México este 16 de octubre en el Teatro de la Paz.

Bajo la dirección de Koryu Nishikawa V el espectáculo es considerado como patrimonio cultural folclórico intangible de Japón, con más de 160 años de tradición. A lo largo del año tiene continuas presentaciones en Japón, y en éste, su gira internacional tiene presentaciones programadas en la república mexicana ya que es Japón el país invitado de honor del Festival Cervantino.

El programa que esta agrupación artística presentará en el Teatro de la Paz es una suma de la forma que tiene el arte de la marioneta de contar historias, en las que el mito, la fantasía, las emociones y los sentimientos se expresan con la delicadeza y el humor de una cultura simbólica, teniendo como fondo música viva tradicional del país del sol naciente. Marionetas de aproximadamente 90 centímetros con vestuarios suntuosos algunos de ellos, cobrarán vida para representar historias y danzas que nos transportarán a otros mundos. Se realizará una breve charla introductoria a la tradición japonesa de las marionetas.

Será solo una presentación la que Hachioji Kuruma Ninyo tendrá este 16 de octubre a 19:00 horas en el Teatro de la Paz con un precio de $50.00 entrada general. Para Más información comunicarse al 8-14-57-99 en la Dirección General de Festivales de la Secretaría de Cultura.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Rosky Sanchez Jesus M. Castro