Home / Uncategorized / Centro de las Artes ofrece programas de formación integral para creadores

Centro de las Artes ofrece programas de formación integral para creadores

CEART1Los talleres forman parte de las áreas de Integración Literatura y Arte Popular

El programa pertenece a la Oferta Académica enero-marzo 2015

Como parte del programa académico enero-marzo 2015, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrece cursos y talleres que fungen como espacio de interacción entre alumnos de diversas disciplinas artísticas, a través de las área de Integración, Literatura y Arte Popular, los cuales darán inicio a partir del próximo lunes 5 de enero.

El programa tiene como propósito la formación integral de los artistas como seres humanos abiertos a las diferentes expresiones artísticas y la manera en la que estas se complementan, dando lugar al intercambio y reflexión de ideas y conceptos en torno al arte y sus creadores.

Tal es el caso del área de Integración, que ofrece el Diplomado en análisis del campo artístico y el seminario permanente de filosofía, así como laboratorios de Creación: La memoria del olvido, Plástica experimental a través de la música contemporánea y Reconfiguración del espacio y nuevas experiencias narrativas.

Por su parte, el área de Literatura desarrollará el Programa de fomento a la lectura ALAS, los talleres de Sintaxis, La traducción en la literatura y Literaturas regionales e historia de las ideas y, de la mano con el Instituto Potosino de Bellas Artes, se realizará el curso de Creación y crítica poética.

Asimismo, el área de Arte Popular impartirá cursos de Paisajes socioculturales, Tejido mixteco y Costura, tejido y deshilado Pame, con el propósito de conocer y rescatar diversas técnicas para la manufactura de productos artesanales, así como el sentido cultural y social de estas técnicas en el entorno actual.

Cabe mencionar que la programación académica completa se encuentra disponible a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx. Para mayores informes al 137 41 00 o en las instalaciones del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705 colonia Julián Carrillo.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com