Home / Uncategorized / Restaurarán el Teatro de la Ciudad

Restaurarán el Teatro de la Ciudad

Teatro-de-la-CiudadLa inversión por aplicarse asciende a 2 millones de pesos.

Entre las obras, restaurarán la concha acústica y colocarán lámparas led.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaria de Cultura y en coordinación con la dirección general de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga llevan se llevan a cabo actualmente una serie de trabajos de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento del Teatro de la Ciudad, del parque Tangamanga I, casi tras 15 años de su más reciente remodelación.
La inversión destinada para el proyecto asciende a un total de 2 millones de pesos, gestionados por la Secretaría de Cultura
De acuerdo a lo proyectado inicialmente, la obra seria realizada por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; sin embargo , en la modalidad de Obra por Administración, mediante un convenio administrativo, se resolvió que sea personal operativo del Parque Tangamanga, quien realiza los trabajos correspondientes.
Así, con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno estatal, se realizan acciones como la sustitución al cien por ciento de los acabados de la concha acústica y el piso escenario; la colocación de plafones de madera en las áreas de servicio; y se estima poder sustituir, en una primera fase, la iluminación original de lámparas fluorescentes por luminarias LED.
La supervisión de los citados trabajos, es desarrollada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura.
El Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga fue construido en el año de 1983 y después de 14 años de la más reciente intervención, será sometido ahora a un proceso de remozamiento integral.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com