Home / TURISMO / Miles de visitantes en la huasteca durante época invernal

Miles de visitantes en la huasteca durante época invernal

XilitlaLa Secretaria de Turismo, en un primer corte preliminar, informó que las actividades relativas al segmento de turismo de naturaleza y cultura del periodo vacacional de invierno 2014 beneficiaron con una afluencia de visitantes muy importante a municipios como Aquismón, Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo y Xilitla.

Durante este periodo, a partir del 20 de diciembre comenzó a observarse gran movimiento de visitantes; parajes y hoteles en la región huasteca se vieron muy beneficiados por este flujo constante. Se detectó que el origen de los visitantes nacionales fue principalmente de San Luis Potosí, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Edo. De México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, entre otros. Así como los visitantes extranjeros se detectó que en su mayoría fueron originarios de Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Francia, España, Holanda, Argentina, Canadá, Israel, Chile, entre otros.

De acuerdo al monitoreo y muestreo de sitios con vocación turística, y con información de primera mano de algunos comités de turismo comunitario podemos destacar que los parajes como el Jardín escultórico de Edward James recibieron 6 mil 500 visitantes, las cascadas de Micos en el municipio de Ciudad Valles recibieron 4 mil, 100 personas, la cascada de Tamul y la cueva del agua en Aquismón recibió 3 mil 219 visitantes que hicieron el recorrido en panga hasta esta maravilla natural, las cascadas de Tamasopo recibieron 2 mil 662 visitantes, la cascada de Minas Viejas en el Naranjo recibió mil 039 visitantes, el nacimiento en Huehuetlan recibió 992 personas y la zona arqueológica de Tamtoc 341 visitantes.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo informa que tanto personal de la dependencia como jóvenes habilitados como embajadores turísticos que realizan su servicio social, además de realizar monitoreo en los parajes turísticos de la región, pudieron constatar que los Comités de Turismo Comunitario se encuentran trabajando y al pendiente de que sus sitios luzcan limpios, sumándose al propósito de que el orden y la seguridad sean una constante que garantice la satisfacción e integridad de nuestros visitantes.

Finalmente, la Secretaria de Turismo informa que para la atención de información sobre sitios de interés e información general de servicios turísticos se implementaron del 20 de diciembre al 04 de enero, 06 módulos que se instalaron en puntos estratégicos de Aquismón, Axtla, Xilitla y Ciudad Valles.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Felipe que opinas de este lugar?

  2. Hermoso sabes que la naturaleza me encanta es un paraíso

  3. Sip. Buen día…. Espero poderte llevar a conocerlo!