Home / Uncategorized / 2da Muestra Estatal de Teatro en Real de Catorce

2da Muestra Estatal de Teatro en Real de Catorce

Muestra de Teatro Real de CatorceLos próximos días 14, 15 19, 20 y 21 de febrero, Real de Catorce volverá a vivir la experiencia del arte escénico a través de la realización de su Segunda Muestra de Teatro, dentro de la cual se contará con la participación del Estado de Zacatecas como invitado especial.

 
El acto inaugural se llevará cabo a partir de las 18:00 horas de este sábado 14, en las calles Lanzagorta Esquina con Juárez, y dentro del mismo se contará con la presencia de personalidades como el licenciado Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo de Zacatecas; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura.

 
El evento será encabezado por el licenciado Héctor Moreno Arriaga, presidente municipal de Real de Catorce y el licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, con la representación personal del Secretario de Cultura. Ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, y tras la declaratoria inaugural se dará paso a la presentación de la Compañía El carro de Comedias, la Ciénaga teatro Zacatecas con la Obra para todo el público El Rumor.

 
Más tarde, a las 20:00 horas, en el Palenque de Gallos se presentará la Obra Los Bacantes after- Party, dirigida para público adulto, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Zapata Esquivel, representando a la Escuela Estatal de Teatro.
Para el domingo 15 a las 12:00 horas, el grupo de teatro Tembeleque presenta la obra Valentina y la Sombra del Diablo, y a las 18:00 horas, la Escuela Estatal de Teatro correrá la obra Órfico blues, bajo la dirección del maestro Juan Antonio Orta. Ambas funciones se realizarán en la Sala de usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce. En el primero de los casos la función es dirigida al público en general y la segunda para adolescentes y adultos.

 
Llegando al siguiente fin de semana, el jueves 19 de Febrero a las 18:00 horas actuará el grupo de Teatro independiente de Charcas, con la obra de la A a la Z de Iván Olivares, en una función que se ofrecerá al público en general en el Palenque de Gallos.

 
Por lo que toca al viernes 20 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala de usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce, el maestro. Jesús Torres Arias ofrecerá al público en general el monólogo El nacimiento del Juglar, y al terminar, a las 18:40 horas, tocará el turno al Grupo de Teatro de la Escuela Preparatoria de Real de Catorce, con la obra Cuando hables con la luna, con una adaptación y dirección de Martín Mora Campos.

 
Y para cerrar las actividades, el domingo 21 a las 18:00 horas, la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce será el escenario donde la agrupación teatral Colonche Cabaret presentará a un público de adolescentes y adultos su obra NRDA, y el final del evento estará a cargo de la compañía zacatecana La nave, teatro de la Calle, que a las 20:00 horas, en el palenque de Gallos, presentará la Obra: Ciclos, de Edgar Servando López y Mario Castro, la cual se recomienda para un público de adolescentes y adultos.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com