Home / ARTE / Contrastes, Arte Regional Potosino en el Museo Tamuantzán

Contrastes, Arte Regional Potosino en el Museo Tamuantzán

Muestra de la obra de Roberto Donis. Grupo de hombres y mujeres Exposición pictórica de nuestros valores artísticos más significativos.

Se inaugura este miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas.

El Museo Tamuantzán, localizado en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles, será la sede de la magna exposición de artes visuales titulada Contrastes, Arte Regional Potosino, la cual estará a la vista del público a partir de este miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas, como parte de la Muestra Intercultural 2015.
Como es ya conocido, la citada muestra tiene como propósito vincular a las regiones diferentes regiones del Estado y realizar intercambios para difundir los valores artísticos y culturales propios y más significativos de cada región.
Con ese objetivo es que la Secretaría de Cultura preparó esta una exposición de artes visuales en la cual se mostrará obra de artistas de las diferentes zonas geográficas de la entidad, la cual se encuentra casi instalada en su totalidad, a través del personal de la Dirección General de Desarrollo Cultural.
En esta ocasión, además de las actividades de animación cultural propias de cada región, que incluyen la difusión de música y danzas tradicionales, se preparó esta interesante exposición de artistas visuales; primordialmente pintores y escultores de los municipios, muchos de ellos con una gran renombre y una gran trayectoria reconocida dentro y fuera de San Luis Potosí,
Entre los creadores que mostrarán su obra, destacan varios nombres, como es el caso del extinto Roberto Donis, originario de Venado; o de jóvenes como Melvina Orozco, del municipio de Cerritos; Martha Franco, de Matehuala; y el joven grabador Carlos Palomares, también del municipio de Venado.
La intención, añadió, es generar este reconocimiento a los creadores de los municipios, que en esta ocasión se presentará en el Museo Tamuantzán, en un intento más por reforzar el arraigo por nuestra identidad regional, sin desconocer que esa diversidad es permanente y constante, que es lo que hace único a nuestro Estado.

No olvides seguirnos en Facebook