Home / ARTE / Corta temporada de la obra teatral “Sarah”

Corta temporada de la obra teatral “Sarah”

Cartel+Sarah1-blogEl Laboratorio de Interdisciplina Escénica, CAJANEGRA, del Centro de Artes y Nuevas Tecnologías, presentará en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, del jueves 26 al domingo 29 de marzo, una corta temporada del montaje escénico “Sarah”, pieza teatral basada en la obra “Psicosis 4:48” de la dramaturga inglesa Sarah Kane.

Cabe mencionar que el montaje de esta obra es muy particular y se ofrecerá en un espacio experimental, como es el taller de mantenimiento del Museo del Ferrocarril, a la cual se podrá acceder mediante una cooperación de 30 pesos. Las funciones se ofrecerán en los horarios de las  20: 30 horas, del jueves al sábado, y el domingo a las 20:00 horas.

Sobre la obra, vale mencionar que se trata de una pieza muy interesante y experimental, que trata una temática intensa y cruda sobre las complejidades existenciales de una chica, y las vicisitudes con las que se encuentra entre tratamientos psiquiátricos y una tendencia suicida.

La pieza original es una especie de autobiografía de Sarah Kane, y manifiesta las reminiscencias de los traumáticos tratamientos psiquiátricos, la medicación y los conflictos personales en que se vio envuelta en los últimos años de su vida, que finalmente la llevaron a suicidarse justo poco antes del estreno de la obra, y poco después de terminar de escribirla.

La obra marca además el hecho estadístico de que la mayoría de los suicidios suceden a la hora promedio, que la autora señala a las 4:48 horas.

Sarah Kane pertenece a una corriente de teatro contemporáneo inglés denominado “In-yer-face”, muy en auge por los años 90. La obra “Psicosis 4:48″ fue tomada como base para realizar dramaturgia para la pieza “Sarah”, por Sayuri Navarro, miembro del laboratorio de interdisciplina escénica CAJANEGRA, y utiliza diversos recursos tecnológicos realizados también en los laboratorios del CANTE.

No olvides seguirnos en Facebook