Home / ARTE / Biblioteca Central del Estado proyecta ampliar sus servicios digitales

Biblioteca Central del Estado proyecta ampliar sus servicios digitales

Biblioteca Central del EstadoSe contaría con equipos de cómputo enlazados a bibliotecas digitales.

También se compartirán en línea los catálogos de sus acervos.

En la inteligencia de que hoy día las bibliotecas no pueden seguir creciendo en función de número de libros en papel, uno de los proyectos más apremiantes para la Biblioteca Central del Estado es ir tomando el ritmo de los tiempos y poner a disposición del público una serie de computadoras con acceso específico a ciertos sitios o bibliotecas digitales.
Lo anterior fue dado a conocer por la representación de esa biblioteca, dependiente de la Secretaría de Cultura señalando que en virtud de que ahora existe una cantidad asombrosa de información en bibliotecas digitales, lo actual no es brindar a los usuarios el acceso a los libros, sino también compartir ligas hacia sitios donde puedan obtener información confiable.
En sitios de esa naturaleza, se precisó, se puede conseguir información que muy difícilmente conseguimos en forma física, impresa en papel; por lo que actualmente se realizan gestiones para adquirir una biblioteca digital, así como también para poner en línea los catálogos de aquellos acervos que dependen de la Secretaría de Cultura.
En este caso se incluirían los acervos de las 3 bibliotecas que existen en el Museo Francisco Cossío; de la biblioteca de Xilitla; la Biblioteca Central del Estado; la Primo Feliciano Velázquez; y la Rafael Nieto, a efecto de que a través de un enlace en se pueda acceder a ellas a través de la Internet.
De esa forma, quienes se interesen por conocer el acervo de esas bibliotecas, o por localizar un libro en particular, podrán realizar su búsqueda sin necesidad de acudir a las propias instituciones, e incluso obtener ligas hacia otros acervos, como podría ser el del Centro de las Artes.
Sobre la motivación de estas acciones, se dio a conocer que el uso de la Internet ha disminuido en cierta medida el uso de las bibliotecas: “Es por eso que se toman estas medidas para salirle al frente a esta situación, y así tratar de ponerse al día”.

No olvides seguirnos en Facebook