Home / ARTE / Presentación de la nueva indumentaria de las órdenes religiosas en San Luis Potosí

Presentación de la nueva indumentaria de las órdenes religiosas en San Luis Potosí

 

SONY DSC

La Secretaría de Cultura a través del Museo del Virreinato  invita al público en general a la “Presentación  de la nueva indumentaria de las órdenes religiosas en San Luis Potosí”  el viernes 29 de mayo a las 19:00 hrs. en el Claustro del Museo.  La  cual  formará parte de la exposición permanente y aumentará el bagaje histórico para ofrecer al visitante.

 

El nuevo ropaje viene a reemplazar la indumentaria anterior, y se trabajó en conjunto con el Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat, quienes diseñaron los nuevos hábitos basados en información histórica,  utilizando para la elaboración,  materiales de mejor calidad.  De esta manera la exposición se suma a los elementos para tocar que ofrece el Museo del Virreinato para todo el público incluyendo personas con discapacidad.

 

A través de actividades como esta se pone en manifiesto la  gran importancia  de  la presencia de las órdenes religiosas en nuestro Estado, en el desarrollo de la ciudad  destacando  y en el apoyo a los más necesitados en ámbitos de salud y educación.

 

El Museo del Virreinato en su momento perteneció al conjunto arquitectónico del templo del Carmen como convento.  Los primeros carmelitas llegaron a San Luis Potosí en 1738, provenientes de Celaya. Y gracias al  legado testamentario del matrimonio formado por Nicolás Fernando Torres y Gertrudis Teresa Maldonado Zapata fue posible su establecimiento en el Estado.

El evento es gratuito y se podrá apreciar a través de una pasarela, el simbolismo de las diferentes indumentarias de las órdenes religiosas de los  Agustinos,  Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, Mercedarios y Carmelitas.

No olvides seguirnos en Facebook