Home / ARTE / Se inaugura con gran éxito la Muestra Estatal de Teatro 2015

Se inaugura con gran éxito la Muestra Estatal de Teatro 2015

11427179_960819030616702_4939523215038240494_n

El pasado viernes 19 de junio se inauguró la Muestra Estatal de Teatro, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, con la obra de teatro Avestruz no vuela, mexicano, de la directora Miriam Castañeda con la representación del actor Saeed Pezeshki.

Antes de la presentación, el coordinador de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, Marco Vieyra dirigió unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban todos los directores de las obras participantes en este edición de la Muestra Estatal de Teatro 2015. Mencionó que hoy más jóvenes se han sumado a combatir desde el teatro y eso hace florecer el hecho escénico de tal manera que se espera el retorno del drama, de un drama con nuevos colores, que llega renovado, fresco, con otras necesidades, con nuevos discursos, con otras caras, y con historias que van directo al centro de la vida.

A su vez cada director de las compañías participantes, dieron un breve discurso sobre su selección y trabajos a presentar durante esta semana, en la que los espectadores, llevarán sus sentimientos a flor de piel, entre el drama, las risas, historias, monólogos y más.

La Muestra Estatal de Teatro continúa ésta semana, con Poeta Ballena bajo la dirección de Iliana García,  que se presentará este lunes 22 de junio en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a las 19:00 horas. Más tarde ese mismo día, Sarah bajo la dirección de Sayuri Navarro se presenta en el Museo del Ferrocarril a las 20:30 horas.

El martes 23, el foro teatral “La Carrilla” abrirá sus puertas a la obra Proceso 4.99 a las 18:00 horas. Mientras que el Centro de Investigación Escénica del IPBA recibirá a Generación X a las 20:00 horas.

El miércoles 24, tocará el turno a  #ComoYoTeAmo  en “La Carrilla” a las 18:00 horas,  mientras que 90’s Nacimos Para Ser Estrellas se presentará en el Centro de Investigación Escénica del IPBA a las  20:00 horas.  El jueves 25 Egoísmo se presentará en el CIE  a las 18:00 horas; para finalizar el día “La Carrilla” recibirá la obra Orfico Blues a las 19:30. Por último el 26 de junio se presentará en el Centro de Investigación Escénica del IPBA la obra Miniaturas a las 18:00 horas. Y a las 20 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se estará presentando la obra invitada Mendoza del director Juan Carrillo.

Pueden consultar los horarios, costos y sedes completos en la página del Instituto Potosino de Bellas Artes, y en nuestras redes sociales o bien en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No olvides seguirnos en Facebook