Uncategorized

Exposición los braceros en la lente de los hermano Mayo

Museo_del_Ferrocarril_de_SLPPresenta este viernes el Museo del Ferrocarril.

También será inaugurada la exposición titulada “De las estaciones”.

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” con el apoyo del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, llevará a cabo este día 14 del corriente a las 20:00 horas la inauguración simultanea de dos exposiciones: La primera de ellas una muestra del trabajo de los extraordinarios fotógrafos de Foto Mayo, Francisco y Julio de origen español y refugiados de la Guerra Civil Española en nuestro país y que forman parte quizá del colectivo más prolífico del fotoperiodismo en América Latinam quienes retratan en ésta exposición curada por John Mraz el México de los años cincuentas y sesentas, y dan testimonio a través de sus gráficas de la oportunidad, la sensibilidad, la técnica y todo lo que convierte a un fotógrafo en verdadero retratista de un momento histórico.
El drama de la migración, este “fantasma que recorre el mundo” y tan lejano como actual, se sintetiza en imágenes llenas de realismo y por momentos hasta dramáticas de la experiencia de los braceros “sus salidas, que procesos pasaron, las despedidas en la estación del tren y después a lo que se enfrentan en la frontera, porque el Programa Bracero también fomentó mucha migración que no era necesariamente legal”.
Don Julio Mayo de 96 años, radica en Atlixco, Pue.
De las Estaciones, es la otra exposición que será inaugurada y se refiere a la convocatoria que hace algunos años realizara el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos a varios destacados y reconocidos fotógrafos mexicanos, a fin de guardar el testimonio arquitectónico, socio-cultural y de vida cotidiana de los espacios que sirvieron como estaciones del Sistema Ferroviario de pasajeros, hoy en desuso.
Ambas muestras de extraordinaria calidad fotográfica, serán abiertas al público a partir de su inauguración. El Horario del Museo es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 Hrs. y domingos de 10: a 16:00 hrs.
____________________

Botón volver arriba