Home / ENTRETENIMIENTO / La Directora Guadalupe Sánchez Sosa Presentará “La Primera Sonrisa” en Cineteca Alameda

La Directora Guadalupe Sánchez Sosa Presentará “La Primera Sonrisa” en Cineteca Alameda

La primera sonrisa2Fue galardonada con el Ariel como Mejor Directora de Arte en 2006, y en 2008 su trabajo “Niño de mis ojos” fue nominado al mismo premio como Mejor cortometraje de animación.
Para el cuarto día de actividades en la “Semana de Cine Mexicano 2015”, este viernes 14 de agosto la Cineteca Alameda proyectará completamente gratis las películas “LA PRIMERA SONRISA” a las 6 de la tarde con la presencia de su directora GUADALUPE SÁNCHEZ SOSA, y a las 8 de la noche “Dólares de arena”, una coproducción entre México-República Dominicana y Argentina.

“La primera sonrisa” es un largometraje (documental) que narra la historia de Naoli Vinaver, una partera mexicana que convoca a parteras del mundo para que viajen a México y Brasil, y aprendan más de su profesión para hacerla un arte. Así mismo, madres y padres en proceso de parir un hijo se abren de cuerpo y alma para compartirnos el descubrimiento de la naturaleza femenina.

Y es que para la integridad espiritual y fisiológica del ser, es necesario reaprender el embarazo, el parto y el nacimiento como eventos programados por la naturaleza a la perfección; además, las mujeres comprometidas con el nacimiento participan de esos momentos con las mujeres y sus familias en el mas inmenso clímax de la vida.

Guadalupe Sánchez Sosa es artista visual egresada de la ENAP, UNAM. Animadora, directora de arte e ilustradora de libros. Ha colaborado con importantes directores de ficción y documental. Galardonada con el Ariel en 2006 como Directora de Arte. Actualmente incursiona en el documental empleando la animación experimental. Ha participado en películas como Los pasos de Ana, El Cometa, Perfume de violetas, Frida Naturaleza Viva, Barroco, El coronel no tiene quien le escriba, Lola, entre otras.

Por su parte, “Dólares de arena” es dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, y cuenta la historia de Noelí, una joven dominicana que viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales Noelí mantiene uno fijo: Anne (Geraldine Chaplin), una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.

El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se acerca. Por su trabajo en esta película, Geraldine Chaplin fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival de Chicago y en Festival de La Habana del año 2014.

La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” es una iniciativa impulsada por CONACULTA a través de IMCINE, con el objetivo de fortalecer y crear nuevas audiencias en todo el país para la cinematografía nacional, y se realiza del 11 al 17 de agosto en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí. Todas las películas y actividades alternas son completamente gratuitas.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com