Home / CULTURA / Museo del Virreinato continúa con las acciones de inclusión y accesibilidad

Museo del Virreinato continúa con las acciones de inclusión y accesibilidad

 

INCLUSIVIDAD-MUSEO DEL VIRREINATOEste sábado se presenta la compañía Teatro ¡A la calle!

Mediante narrativa oral escénica, representará cuentos de distintas partes del mundo.

Asistirán asociaciones para niños con discapacidad.

 

Con el fin de dar continuidad a las acciones de inclusión y accesibilidad que viene desarrollando, con la participación de diversas asociaciones para niños con discapacidad con las que colabora exitosamente, el Museo del Virreinato en coordinación con el Programa de Atención a Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, presentará el espectáculo de narrativa oral “De reyes, brujas y demonios”, con la actuación de la compañía Teatro ¡A la calle!, dirigida por  Tadzio Neumann.

 

El evento, que se realizará este sábado 22 de agosto a las 13:00 horas, con entrada libre, está dirigido a niños de todas las edades, y además tiene como objetivo seguir manifestando nuevas estrategias para  establecer una verdadera inclusión de grupos minoritarios en el disfrute y apropiación del patrimonio histórico y cultural, como un bien común.

 

Con base en lo anterior, el claustro del Museo del Virreinato  será el escenario perfecto para la presentación del espectáculo de música y títeres “De reyes, brujas y demonios”, el cual está dirigido para toda la familia, y algunos de los cuentos que se podrán disfrutar son “Los tres pelos del diablo” (Jacobo y Guillermo Grimm) y “El Rey Arturo y la bruja sabia” (Cuento popular).

 

Vale destacar que La compañía Teatro ¡A la calle! busca transmitir la magia de los cuentos fantásticos, haciendo llegar a la gente distintas versiones de relatos tradicionales de todo el mundo.

 

De esta forma, a través de este proyecto se busca rescatar y dar a conocer al público infantil, la narrativa oral escénica, con herramientas que estimulan la imaginación, fomentan la lectura y recrean mundos culturales a través de la palabra.

No olvides seguirnos en Facebook