Home / DENUNCIA / La foto multa es un negocio, empresa se queda con el 50%

La foto multa es un negocio, empresa se queda con el 50%

Fotomulta San Luis PotosíCiudadanos Observando.- Desde que el programa de la fotomulta se implementó en la capital potosina, quedaron al descubierto diversas situaciones anómalas, que generaron polémica y estuvieron a minutos de ser eliminada por la anterior administración municipal, tristemente encabezada por Mario García.
Primero, fue entregada sin licitar a una extraña empresa de Guadalajara, Jalisco llamada Inteltráfico S.A. de C.V. la cual no cuenta con referentes claros y menos con un prestigio reconocido.
Dos, el contrato que fue celebrado entre esta empresa y el Ayuntamiento Capitalino muestra que Inteltráfico se llevará 50% del dinero recaudado por las infracciones.

 
Tres, ha sido considerada ilegal y varios abogados han informado a la ciudadanía que se pueden inconformar ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) ya que la fotomulta no esta bien fudamentada, situación que muestra que tienen razón, ya que todos los casos que han llevado los afectados ante este Tribunal han salido favorables para los ciudadanos y el Ayuntamiento ha tenido que cancelar todas esas multas.

 
Cuatro, al ser un buen negocio para la empresa Inteltráfico, esta empezó a levantar infracciones a diestra y siniestra, logrando con esto que la ciudadanía mostrara su descontento ante este abuso. Se realizó una investigación y con datos oficiales entregados a Ciudadanos Observando por el Ayuntamiento, se cancelaron más de 2,111 fotoinfracciones las cuales fueron mal realizadas. Esto equivalió a un monto de $ 661,285.00, siendo un 26% de todas las multas levantadas: http://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/cancela-ayunt-de-slp-2-111-fotomultas/

Y cinco, este programa es netamente recaudatorio, ya que no existen programas reales de prevención y solo funciona en ciertos horarios, siendo imposible aplicarse en las noches, básicamente los fines de semana cuando existen los mayores riesgos de accidentes en la Avenida Salvador Nava que es donde se ha estado aplicando.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. facil, que los potosinos conduzcan bien y ya, no?

  2. Obio…. La empresa tiene relacion con quien se hizo el contrato!!!

  3. BLo LuBLo Lu dice:

    Yo tengo foto multa y no la he pagado, y no se me hace justo pagarla, que tengo que hacer?

  4. SI DE ACUERDO AL CONTRATO QUE ADJUNTO AQUI AL FINAL, EL SERVICIO ESTABA CONTRATADO SOLO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE PASADO ¿PORQUE LO RENOVÓ EL NUEVO AYUNTAMIENTO? ¿POR NECESIDAD? O ¿POR FALTA DE CUMPLIMIENTO A PROMESAS DE CAMPAÑA? ¿PORQUE? http://www.elagora.com.mx/IMG/pdf/contrato-inteltrafico-slp.pdf

  5. Si fuera seria la intención de disminuir hasta lo mas posible los accidentes de tráfico (en la Salvador Nava porque nada más ahi se arincheran los de la fotomulta) entonces deberían emprenderse campañas de concientización destinadas a ello. La fotomulta es simplemente recaudatoria…y no ayuda en nada a evitar accidentes en la Salvador Nava, digan lo que digan, cada día vemos o sufrimos dichos accidentes, en gran parte por ser ya insuficiente sobre todo cuando cierran los boulevares de los rios y también debido al pesimo diseño de las rampas de acceso y de desincorporación, así como a la falta de pericia en conductores (los potosinos somos miopes para conducir: mio´pen…santes) y yo diría a la mala educación vial que desde siempre hemos tenido. Pero no es con instrumentos recaudatorios como vamos a cambiar las cosas.. Necesitamos alternativas viales urgentemente, la ciudad está creciendo demasiado en su parque vehicular (debido sobre todo a la carencia de un verdadero y eficiente sistema de transporte publico) y como siempre, solo encontramos soluciones parchadas y a destiempo. ¿Pasaremos de la mega ciudad virtual tipo siglo 21 (sarcasmo eh) al Rancho Tunero de Excelencia, en solo tres años? Ni fuimos la primera ni ojalá lleguemos a ser la otra. Al tiempo. ADJUNTO ENCONTRARÁN EL ENLACE AL CONTRATO ORIGINAL ENTRE MARIO GARCIA VALDEZ Y LA EMPRESA INTELTRAFIC —-> http://www.elagora.com.mx/IMG/pdf/contrato-inteltrafico-slp.pdf