Home / ENTRETENIMIENTO / Llega a San Luis Potosí el estreno de “Eden”

Llega a San Luis Potosí el estreno de “Eden”

cartel película Edén

Es una de las películas más reciente de la directora francesa Mia Hansen-Løve con música original de Daft Punk

Compitió en la sección oficial de largometrajes de la 62 edición del Festival  International de Cine de San Sebastián, y se exhibió en los festivales internacionales de cine de Toronto y de Roma.

Cineteca Alameda trae este film en estreno exclusivo para la capital potosina.

 

 

La Cineteca Alameda reafirma su compromiso de promover y fomentar el desarrollo cultural de las y los ciudadanos a través de la apreciación del arte cinematográfico, además de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos, por lo que en esta ocasión presenta en estreno exclusivo para San Luis Potosí la cinta “Edén”.

 

Se trata de una de las más recientes películas de la realizadora francesa Mia Hansen-Løve, conocida también por las producciones “Todo está perdonado” (2007), “El padre de mis hijos” (2009), y “Primer amor” (2011).

 

“Edén” está basada en hechos reales y de ficción con una narrativa que abarca dos décadas, la época que Daft Punk creció y llegó a lugares inimaginables con sus canciones.  Retrata la vida de su hermano Sven Hansen-Løve, un famoso DJ francés que ayudó a desarrollar el género House.

 

Ambientada en los principios de los años noventa, narra la historia de Paul, un adolescente parisino de clase media que quiere ser DJ, por lo que se involucra en la incipiente cultura rave y experimenta con drogas y con la noción de que cada noche debe conectarse con la siguiente. Junto con su amigo Stan (Hugo Conzelmann), forma un dueto llamado Cheers al que le gusta mezclar el aspecto robótico del house electrónico y la intensidad del soul. Comienzan a componer su propia música y rivalizan, de manera amistosa, con otro dueto del que todo mundo, dentro de su círculo, ya habla por la calidad y singularidad de la música que están creando: Daft Punk.

 

En una fiesta que se realiza en un departamento del centro de París, Daft Punk estrena su nueva creación llamada Da Funk. La secuencia que lo retrata es sublime y emocionante, pues captura el momento de iniciación y de tránsito hacia una nueva época dictada por esta nueva música que integra sonidos maquinales distorsionados, magnéticos beats mecanizados, reverencia al pasado, aroma francés, endiablado ritmo y mucha sensualidad, convirtiéndose en una elegante invitación a bailar y al “destrampe hedonista”.

 

La película deliberadamente traza una ruta que arranca en la euforia y desciende a la nostalgia, y peor aún, al desencanto. Es evidente su intención de plasmar una desconexión entre Paul y sus novias, sus amigos, así como la relación con el tiempo y hasta con la música, a través de las burbujas narrativas que quedan suspendidas en atmósferas homogéneas, pero que parecen aislarse unas de otras. Entre sentimientos encontrados y la buena música, “Edén” retrata un paraíso al que, hacia el final de la película, nadie querrá regresar.

 

El elenco de “Edén” son Félix De Givry, Pauline Etienne, Laura Smet, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne, Greta Gerwig, Golshifteh Farahani, Brady Corbet, Hugo Conzelman, y Roman Kolinka. La película tardó tres años en ser producida debido a que fue complicado obtener los derechos de la música ya que eran muy caros. Hansen-Løve tuvo dos productores diferentes en el curso del proceso de pre-producción, consiguiendo al final que Daft Punk cobrara su tarifa más baja.

 

“Edén” compitió en la sección oficial de largometrajes de la edición número 62 del Festival International de Cine de San Sebastián, y se exhibió en los festivales internacionales de cine de Toronto y de Roma. Vale la pena verla pues muestra y refleja ese mundo lleno de energía en donde muchos DJ’s y músicos franceses encontraron una cuna para crecer de manera vertiginosa, y donde bandas como Daft Punk emergieron como propuestas novedosas para sus tiempos, donde otros géneros y estilos tenían mayor aceptación.

La proyección de esta película será del miércoles 4 al viernes 6 de noviembre de 2015 con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas. Entrada general de $40; estudiantes con credencial vigente,adultas y adultos mayores con tarjeta INAPAM, y jóvenes con tarjeta Actitud Joven (INPOJUVE) $25. Todos los jueves del mes hay precio especial en la entrada general de $25. También tenemos un bono de $200 valido para todo noviembre que consta de 10 accesos a usar de manera individual o compartida, hasta completar las 10 entradas en el mes.

No olvides seguirnos en Facebook