Home / DENUNCIA / Denuncian malos olores en el área de comida de la Feria de la Enchilada

Denuncian malos olores en el área de comida de la Feria de la Enchilada

FENAE malos olores

Soledad de Graciano Sánchez.- Malos olores son reportados por visitantes que acuden a la Feria de la Enchilada y que causa incomodidad, principalmente en el área de comida.

La Feria Nacional de la Enchilada es un importante evento de entretenimiento realizado en Soledad de Graciano Sánchez que ha logrado asistencias record en la plaza principal de aquel municipio. Sin embargo al parecer las autoridades se han visto superadas en aspectos como higiene y seguridad.

Se ha denunciado olores fétidos despedidos por baños que usan cientos de personas a lo largo de la feria y que se encuentran a unos metros de varios puestos de comida, peor aún a tan solo 10 metros de la muestra gastronómica.

Aunque la contaminación no se produce de forma directa debido a que enfermedades como el cólera únicamente se transmiten por vías acuosas, si incomoda a los visitantes cuando el olor es muy fuerte y se propaga.

La mala ubicación del baño, así como la falta de medidas de higiene provocan una mala imagen de salubridad de la FENAE.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009)  en un área de preparación de alimentos “los baños deben contar con separaciones físicas completas, no tener comunicación directa ni ventilación hacia el área de producción o elaboración…”por lo que la autoridades estarían descuidando aspectos básicos de seguridad e higiene.

No olvides seguirnos en Facebook