Home / EDUCACION / Estudiantes de la UASLP se manifiestan pero no se ponen de acuerdo “el por qué”

Estudiantes de la UASLP se manifiestan pero no se ponen de acuerdo “el por qué”

Protesta Autonoma

San Luis Potosí.-Está mañana un grupo de consejeros estudiantiles principalmente del Habitat y del grupo Bronce, así como diversos estudiantes de otras facultades se manifestaron en la Plaza de las Fundadores y frente al Edificio Central.

En su consigna se señalaba que buscan defender la autonomía de la UASLP después de la intervención de diputados en tribuna que cuestionan la falta de transparencia del rector Manuel Fermín Villar Rubio, así como dar paso a que no sólo los maestros puedan decidir sobre quien será el nuevo rector, sino que también pueda hacerlo el estudiantado, propuesta que la FUP presentó ante el Congreso del Estado.

Los manifestantes señalaron  que su postura es clara y que respaldan al Rector Villar Rubio, desconociendo el pronunciamiento que la FUP hizo por atentar contra la autonomía, sin embargo al preguntar en lo particular a los estudiantes la razón de su manifestación, no se ponían de acuerdo sobre cuál era la verdadera razón y caían en contradicción: algunos señalaban que era en defensa de la Autonomía, pero no supieron decir el porqué, otros en apoyo a Villar Rubio, otros en contra de la FUP e incluso algunos den favor.

En lo general coincidieron en repudiar que el Congreso busque se transparenten los recursos de la UASLP, se cuestione las actividades del Rector y se permita al estudiantado el elegir al siguiente rector.

Más tarde líderes estudiantiles realizaron una clausura simbólica de la FUP y entregaron una carta al rector Villar Rubio

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. sera acaso por los robos por parte de los funcionarios de la UASLP? sera acaso la incompetente educacion que ofrece la UASLP? sera acaso la falta de interes por parte de las autoridades para solucionar esos problemas?

    1. o sera tal vez porque yo estoy loco?

    2. no lo sabemos, pero lo que si sabemos ! es que este pais se esta llendo a la mierda ! skladjasjkhdasjkdasdf

  2. Tipico de chairos el no saber por que.

    1. ´tu tampoco sabes porque, chairo :v

    2. has de ser de la UNAM,, LA UNIVERSIDAR AUTONOMA LADRONA DE IDEAS Y QUE LUEGO LAS PATENTA PARA PRESUMIR QUE ELLOS LA CREARON, QUE TONTOS

    3. vamos, escribe algo, supergenio culto sabelotodo chingonsote perronsote webudote, vamos, estoy aburrido

  3. tienen razon compas pinches chairos reboltosos nomas se asen pendejos con sus marchas

  4. Ahi van como la manada para donde jale el de adelante para ya van aunque sea al precipicio

  5. Mmmm es el hábitat, no el habitad.

  6. Oigan, ustedes en Metropoli San Luis deberían de revisar sus notas antes de sacarlas en línea. Errores en puntuación, errores de dedo, ¿¿¿”Habitad”??? ¿En serio? ¡es la Facultad del Hábitat! ¡por favor! Nada les cuesta revisar antes de publicar, por favor.

    1. Gracias por el comentario ya estamos trabajando en ello.

  7. “Habitad”, “Habitad” “Habitad” no puede ser…