ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Realizan Ritual de Equinoccio en Plaza de Aranzazú

RITUAL EQUINOCCIO2Con una ceremonia a la usanza de los huicholes, con ofrendas de la tierra y copal, se realizó este día el ritual del Equinoccio de la Primavera, para después dar paso a una megaclase de yoga, teniendo como espléndido marco la Plaza de Aranzazú, dentro de las actividades de la Dirección de Turismo Municipal.

 
La presencia de los huicholes se logró gracias a la coordinación del Grupo Escénico “Doble Espacio”, bajo la Dirección del Maestro Gerardo Rivera “Kabuby”, quienes llevaron frutas para que los participantes realizaran la ofrenda a los dioses, como símbolo de agradecimiento por la llegada de la Primavera.

 


Poco después, el grupo Libra Dance Studio, bajo la dirección de la Mtro. Juan Carlos Otero Álvarez, dieron inicio con la “Megaclase de Yoga”, donde se diera cita público de todas las edades, vestidos de blanco para cargarse de la energía positiva con que se recibe a la primavera.

 


También este día, en la sala interactiva de Turismo Municipal, se inauguró la exposición fotográfica: “Los Siete Barrios Fundacionales”, de la Sociedad de Estudio y Resguardo de Memorias Potosinas “Ser Potosinos”, que permanecerá abierta hasta mediados de abril.
En el corte de listón inaugural estuvieron presentes: el Canónigo de Catedral, Presbítero Roger Méndez; el C.P. Víctor Guzmán Flores, del Consejo Consultivo del Centro Histórico; y el Lic. Luis López Palau, representante de la Sociedad “Ser Potosinos”.

 


Por su parte, el Grupo Proyección Extrasensorial presentó la conferencia denominada “Historia de la Cañada del Lobo”, en la Sala de Cronistas de Palacio Municipal.


Al comienzo de la conferencia, Víctor Manuel Espinosa Romo, mejor conocido como “Mister Botas”, presentó interesantes fotos de la Cañada del Lobo, así como de los Arquitos que se ubican en la colonia Satélite, y de todo el recorrido del agua hasta llegar a la Conservera, que hoy conocemos como “Caja del Agua”, ícono primordial de nuestra ciudad.

 


Posteriormente, Verónica Saucedo Ibarra fue la encargada de narrar las leyendas en torno a la fundación de la Cañada del Lobo, donde destaca la historia de un cuidador vagabundo de 100 años de edad, que todavía resguarda los tesoros de los franciscanos en aquellos rumbos.
La Dirección de Desarrollo Turístico invita a todo el público para que nos acompañe mañana en punto de las doce del día, a la presentación en los arcos de Palacio Municipal del grupo “Diario de cuentos, que te recuento diario”, que ofrece a chicos y grandes “Leyendas con Marionetas”, como parte del programa cultural “Semana Santa y Pascua 2016”.

Botón volver arriba