Home / ARTE / La Camerata de San Luis ofreció concierto en el Centro de las Artes

La Camerata de San Luis ofreció concierto en el Centro de las Artes

IMG_3832La Camerata de San Luis ofreció un concierto didáctico en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde estuvieron presentes docentes y estudiantes del área de música de este recinto, quienes pudieron apreciar un concierto integrado por música de Telemann, Vivaldi y Britten.

 

El concierto se dio como parte de las actividades complementarias al programa de formación de los estudiantes de los diversos grados que ofrece el área, que propicia la interacción e intercambio artístico de la comunidad del CEARTSLP con creadores e intérpretes con amplia experiencia y trayectoria que coadyuven al desarrollo formativo de quienes se encuentran en distintos procesos de aprendizaje.

 

La Camerata de San Luis, fundada en 1988 por la maestra Martha Villalpando Farfán, y actualmente dirigida por el maestro Julio de Santiago, incluye en su repertorio música clásica, romántica, barroca, contemporánea, mexicana e infantil, de variadas épocas y compositores. Está conformada por extraordinarios músicos como Leonardo Ortega, Enrique Castillo, y Essel Vélez, Meropi Katina Casillas, Alejandro Leyva, Rubén Flores, Maribel Martínez, Genaro Juárez, Raymundo Medina y J. De Jesús Mireles.

 

Se ha presentado en distintos escenarios de gran parte de la República Mexicana, y difunde su repertorio camerístico en el Estado, a través de alrededor de cincuenta conciertos al año dirigidos a todo tipo de público; sus interpretaciones y conciertos resaltan siempre su gran calidad artística, recibiendo comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.

 

No olvides seguirnos en Facebook