Home / TURISMO / Enorme presencia de turistas en la capital potosina

Enorme presencia de turistas en la capital potosina

San Luis Potosí Plaza Carmen

La temporada vacacional en la capital potosina inició positivamente ya que la primera semana cerró con cerca del cien por ciento de ocupación hotelera relacionada con la actividad turística y de negocios.

Así lo dio a conocer Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo Municipal, quien precisó que la expectativa que se tenía prevista en esta temporada es del 67 a 70 por ciento de afluencia de visitantes, no obstante el arranque de las vacaciones superó las expectativas planteadas.

Añadió que además de paseantes, el turismo de congresos y convenciones resultó un gran aliado pues se registró el Congreso del Tomate con la participación de cientos de turistas nacionales y extranjeros.

La funcionaria agregó que hay una serie de actividades turísticas programadas así como puntos de información turística distribuidos en puntos estratégicos para resolver las dudas de los visitantes, además de una guía turística disponible en inglés y español.

Anticipó también que para la celebración de San Luis Rey, patrono de la Ciudad, se proyectan una serie de actividades como: opera para niños en la Delegación de Villa de Pozos, además de fortalecer este tema en las colonias y zonas delegacionales para que la cultura esté al alcance de todos.

Finalmente Véliz Alemán aseguró que hay coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), que redobló esfuerzos para resguardar la integridad física de los paseantes, particularmente en el Centro Histórico capitalino.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. faltó yoooo. pronto estaré ahi

  2. Ya mero boy y paseare poray,,

  3. Mira Roxana Trevino lo que te decia

  4. Ojala y no los asalten 🙁 ja

    1. Que hay muchos rateros

  5. Oohh si que barbaridad, demasiados!!!

  6. ya no es tan enorme nos regresamos lupe y yo

  7. Aquí estamos desde tijuana!! Visitando la familia

  8. Y si es veldá , que ya no hay puestos. Se ve hermoso