Home / CIUDAD / Inician obras del Metrobus en San Luis Potosí

Inician obras del Metrobus en San Luis Potosí

autobus articuladoEste lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), inició formalmente las obras del Corredor 8 de Movilidad Masiva Urbana Sustentable (denominado Metrobus), que tendrá una longitud de 38.5 kilómetros y en el que se aplicará una inversión cercana a los 200 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro.

Dijo que el equipamiento urbano como son los parabuses, señalización, cruces peatonales y ciclopistas, entre otras medidas, estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

Indicó que los trabajos comenzaron sobre la Avenida Industrias, abarcarán desde la Avenida Rutilo Torres hasta aproximadamente el comienzo de la Avenida Comisión Federal de Electricidad, entre el Eje 122 y la Avenida Ampliación, en la Zona Industrial.

El funcionario informó que son 2 las constructoras que ya se encuentran en operación, la tercera iniciará trabajos en próximos días en el área del Centro Histórico, una vez se cuente con el apoyo y permisos de la policía vial.

Según información proporcionada por el funcionario estatal, la obra beneficiará o a más de 50 mil pasajeros diarios, reduciendo significativamente sus tiempos de traslado, al unir el centro histórico con la zona industrial.

“Es una obra que estamos seguros tendrá un fuerte impacto social y una mejora en la calidad de vida de muchos potosinos; vamos a tener un transporte más ordenado que permitirá acortar los tiempos de traslado de manera considerable”, afirmó.

Stevens Amaro recalcó que estas habrán de concluir en un plazo máximo de 10 meses e igualmente informó que el proceso de construcción se hará de manera ordenada y por tramos, sin cerrar por completo ninguna vialidad, a fin de no entorpecer el tránsito vehicular.

“El plan es poder concluir toda la ruta, hasta los parques industriales y prácticamente hasta el municipio conurbado de Villa de Reyes, y ponerla en operación en el año 2018”, puntualizó.

El funcionario estatal manifestó que esta fase constituye la primera de 12 rutas actualmente en análisis de factibilidad para dar cobertura a las demandas de traslado de usuarios del transporte hacia distintos puntos de la ciudad y entre los cuales suele haber tráfico o afluencias considerables.

Señaló que 31 unidades de transporte entrarían en operación en una etapa de comienzo con el plan de que se llegue hasta un número de 100, con capacidad en cada una de 100 pasajeros.

Stevens Amaro dijo que este nuevo sistema de transporte será amigable con el medio ambiente, pues las unidades serán de última generación a base de gas natural y adaptadas para climas cálidos como el de San Luis Potosí a fin de propiciar un ahorro en el combustible.

Asimismo, -agregó- se alcanzará un ahorro en los tiempos de traslado, pues se prevé se pueda estar en los puestos de trabajo en un lapso no mayor a los 30 minutos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. No inventen! Apenas caben los coches que hay. Donde van a meter un metrobus?

    1. Tienen que re-diseñar las avenidas y calles, nada imposible de hacer 🙂

    2. tendrían que “rediseñar” los edificios y casas, y para ver el desmadre que se hará cuando eso suceda…

    3. El problema que se tardan meses y años en terminar una calle, ahy exceso de vehiculos sumandole a el trafíco en las horas pico..

    4. Exacto, si no han podido con Obregón, imagínate cuanto van a tardar en “rediseñar” todas las avenidas. No digo que no sea una buena idea, el metrobus es un transporte genial. Sólo creo que en San Luis no es muy viable. Aparte cómo se van a poner los que tengan camiones, no es nadamas rediseñar y ya, son muchas cosas.

    5. Tu mencionaste el espacio para “meter un metrobus” y yo te di una respuesta.

      Por cierto, a quien dice que hay que rediseñar tambien las casas y edificios quiero preguntarle si en la Av. Ricardo B. Anaya hicieron eso…

    6. la idea de cualquier ciudad que aspire a ser desarrollada es optar por mayor infraestructura para transporte publico y darle menos prioridad al vehículo particular, es decir mas carriles para metros y metrobuses, menos para automóviles 😀

    7. Julieta Andrea Rangel Puedes preguntarle a los habitantes de Coronel Romero e Independencia cuando ampliaron ambas calles, les cortaron la parte frontal de sus casas. Para un metrobus, o solo se rediseña la Av. como B. Anaya y se congestiona el tránsito, o habría también que “rebanar” edificios.

  2. Ojalá replanteen también el tren suburbano pues la infraestructura ya existe… Solo hay que adecuarla

  3. Oigan don señores, me van a validar la tarjeta del metrobus del Estado de México y ciudad de México digo no jajajajajaja,

  4. En donde? Sólo en el periférico solo así

  5. Que emoción!! Que empiece el desmadre de automóviles!!!

  6. Pues en Av. Industrias ya empezaron desde hoy

    1. Alee EvansAlee Evans dice:

      Enserio :O cuanto. Sale el pasaje

  7. No terminan un proyecto y ya quieren otro.
    Por Dios terminen primero una cosa y luego ya le siguen con otra.
    Slp esta pésimo en todos los aspectos.

  8. Guadalupe Dimas como la oruga de leon

  9. Ahora falta que los de los camiones hagan una protesta contra los metrobus :v

    1. Exacto tienes razon amigo esperemos que los camiones no se manifiesten

    2. No creo porque los que usamos camion no tenemos tanto dinero para fachosear, como los que usan uber

    3. De hecho los concesionarios del camión se quieren quedar con la concesión del metrobús

    4. hubo muchas protestas por parte de los camiones en contra del metrobús en Puebla, nomás digo

  10. El sexenio les quedará corto para que dejen inconclusa esa obra

  11. Y gracias al mentado metro bus cortaran tooodos los arboles de avenida industrias !! De rato estaremos en contingencia ambiental igual q el df

    1. Ya hubo noticia de eso, respetarán la mayoría y los que sean necesarios quitar los reubicarán o en su caso los reemplazarán por dos

  12. Y los pinches baches para cuando??

  13. Ojala que no de tarden años

  14. Juan PerezJuan Perez dice:

    A ver si no se tardan como alvaro obregon jejejeje

  15. Dice mi mamá que es el San Luis de nunca acabar disque componen una cosa y descomponen otra, ya de que ponen adoquines en el centro y no duran mejor pavimenten con cemento u otra cosa

  16. otra ves quieren robar ya nadie recuerda q ese proyecto ya lo abian hecho supuestamente dela alameda ala zona industrial nadamas se llebaronuna millonada

  17. Si mal no recuerdo x ai del 85-87 ese fue el mismo proyecto un metro bus que nunca arranco siquiera hicieron la pista x donde correría pero nunca dio una sola vuelta terminaron desarmando los carros y la carretera cada peso invertido se fue a la basura o a la bolsa de algunos

    1. tienes toda la razon, ahi por la antes preparatoria tres hasta quitaron a una señora que vendia sopes

  18. Van a terminar usando el trenecito del tangamanga. (tractor)

  19. ya de por si la 57 va saturada en horas pico y ahora con esto, peor

  20. Primero terminen la calle de Alvaro Obregón

  21. Industrias es una ruta alterna a la carretera 57 y es una avenida realmente angosta para meter el metrobús, ya los quiero ver en tiempos de lluivas o cuando haya un accidente en la 57, caos total!!

    1. No pos wuau así o más negativos

  22. Mejor deberían restaurar las carreteras que están llenas de baches y un claro ejemplo la de Bocas-Moctezuma

  23. Será igual de eficiente que los parabuses nuevos y las bancas que cambió la Gallina.

  24. Y no han pensado en los locatarios en donde se van a estacionar, arriba de la banqueta para q los multen?

  25. Mejor construyan ciclopistas,no contaminan y es ejercicio puro y dejense de mamadas.