Home / CULTURA / “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” exposición cultural de gran impacto

“Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” exposición cultural de gran impacto

Con un acervo de 220 piezas, entre originales y réplicas realizadas con precisión milimétrica, producto de 7 años de trabajo, la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, será uno de los acontecimientos culturales más relevantes de San Luis Potosí, señalaron los directivos de History Time, empresa propietaria de la colección.

Durante un recorrido en el que mostraron los detalles de la exposición, que será inaugurada el 15 de octubre, el director general Lorenzo Cantini, junto con el historiador Giacomo Cantini y el museógrafo y realizador de las obras Gianluca Salvadori dieron a conocer que más de un millón y medio de personas han visitado la exposición en las ciudades de México, Puebla, Tijuana, Monterrey y Querétaro.

Lorenzo Cantini dijo que gracias al apoyo del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y la titular de la Dirección de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, se logró traer la colección a San Luis Potosí y permanecerá hasta el 15 de enero del próximo año, aunque podría extenderse si la respuesta de los potosinos lo amerita.

Explicó que además de la colección, que contiene lo más representativo del faraón, de la cultura y la religión del antiguo Egipto, los asistentes podrán realizar una entrada virtual  a la tumba del faraón, descubierta en 1922 por el antropólogo Howard Carter y que constituye uno de la hallazgos científicos más relevantes del siglo pasado.

Giacomo Cantini señaló que también se incluyen en la exposición fotografías tomadas en la tumba del faraón y durante los trabajos de los antropólogos en  diversos lugares de Egipto.

Entre las principales piezas se encuentran la réplica de la tumba, así como la máscara del faraón, una cama mortuoria y un trono, recubiertas en oro, así como diversas figuras originales.

Igualmente se muestran las principales deidades de la  mitología egipcia como Anubis, Horus, Isis, Osiris, Amón y Apis, entre otros, así como los procesos de embalsamado, momificación y rituales que realizaban los antiguos egipcios.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Vaamoos Eber Rodriguez Lomeli ?

  2. Vamos Felipe Martinez Chavez? Sirve que aprendes un poco de historia primo ?????

  3. Deni Loram TENEMOS QUE IR, DI QUE SI

  4. Realmente son los las piezas originales de o son duplicados????

    1. Duplicas y originales

  5. Me podrían recordar donde va a estar por favor

  6. Alberto Paganini Amarillo vamos we

  7. Pues no esta tan padre sinceramente