Home / CIUDAD / SLP participa en el Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades del Aprendizaje

SLP participa en el Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades del Aprendizaje

8ca7e587-80fb-41e9-88ff-f992142bcec6Luego de participar en el Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades del Aprendizaje: Primeras acciones de gobiernos locales, que se realizó en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la trascendencia de que los ayuntamientos unan esfuerzos entre sí con organismos internacionales como las Naciones Unidas a fin de analizar y presentar proyectos en temas como seguridad, protección civil y prevención de desastres, gestión ambiental, cambio climático, protección del entorno y del Patrimonio cultural de las ciudades.

En este importante evento organizado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO- en nuestro país y el Gobierno de la Ciudad de México, en el que también se presentó la Plataforma de Ciudades del Aprendizaje, el Alcalde potosino destacó la disposición de la capital de San Luis por incorporarse a la mencionada Red Mundial que maneja la UNESCO, a fin de intercambiar programas, acciones y experiencias exitosas en materia de desarrollo social y económico.

“También es importante atender los desafíos que implica el crecimiento urbano de nuestras ciudades en las que, como afirma la ONU, será indispensable promover la diversidad y la igualdad, además de sumarnos como representantes de los municipios en México con acciones concretas para revertir el cambio climático, además de garantizar la seguridad pública, todo ello para elevar la calidad de vida de nuestra gente”, añadió Gallardo Juárez.

En Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades del Aprendizaje: Primeras acciones de gobiernos locales, el Gobierno de la Ciudad de México y la UNESCO, a través de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, pusieron a disposición una plataforma con más de 40 indicadores que tiene como objetivos que las metrópolis y sus habitantes sean más incluyentes, sin discriminación, es decir, ser más igualitarios.

Se explicó que esta herramienta ofrecerá información actualizada sobre la agenda internacional de las Ciudades del Aprendizaje, brindará datos y acompañamiento a los municipios interesados. Además dicha plataforma será un vínculo con alcaldes y alcaldesas de México con el único propósito de mejorar las urbes en diversos aspectos.

En este evento estuvieron presentes la Directora y Representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como alcaldes y/o representantes de distintos municipios como Cuautla, Real de Catorce, Ciudad Netzahualcóyotl, Monterrey, Ciudad Juárez, Puebla y por supuesto San Luis Potosí capital, entre otros; además de diputados de la Asamblea Legislativa e integrantes de universidades y de la sociedad civil.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Nadamás van hacerce pendejos :’v

  2. Pues no se cual seria la participacion o la aportacion del sr. GALLARDO serian las despensas, el agua ,las tortillas, la inseguridad, los narcos etc . Etc. O solo fue hacerse pendejo